ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo: “El argumento de fraude es la mentira del siglo de Mesa y Almagro de la OEA para desatar el golpe de Estado”

Evo: “El argumento de fraude es la mentira del siglo de Mesa y Almagro de la OEA para desatar el golpe de Estado”

La Paz, 2 ago 2021 (ATB Digital).- “A mi llegada a México, en noviembre de 2019, declaré que tarde o temprano se sabrá que no hubo fraude electoral, y así ha sido. El argumento de fraude es la mentira del siglo de Mesa y Almagro de la OEA para desatar el golpe de Estado de costo dramático para todo un país”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente del Estado, Evo Morales, afirmó hoy que la denuncia de un presunto fraude electoral en las elecciones anuladas del 2019  es la “mentira del siglo” para justificar el “golpe de Estado” en su contra.

“A mi llegada a México, en noviembre de 2019, declaré que tarde o temprano se sabrá que no hubo fraude electoral, y así ha sido. El argumento de fraude es la mentira del siglo de Mesa y Almagro de la OEA para desatar el golpe de Estado de costo dramático para todo un país”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Morales fue a una polémica reelección en los comicios del 2019 amprándose en una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que señaló que la reelección indefinida es un derecho humano, dejando así sin efecto los resultados de un referéndum que había rechazado tal posibilidad. Aún así, el expresidente logró ganar en primera vuelta, pero en medio del conteo de votos hubo diversas denuncias de un presunto fraude electoral.

Los conflictos, caracterizados por movilizaciones cívicas, se agravaron tras conocerse los resultados de una auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que halló “irregularidades” en el proceso. Así, finalmente Morales anularía las elecciones y renunciaría a la presidencia, tras perder también el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas. Además, recibió refugio político en México, ya que consideraba que hasta su vida corría peligro.

Al respecto, Morales también utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que decidió renunciar a la presidencia para “evitar la violencia”.

Además, aprovechó el mensaje para referirse a Carlos Mesa, principal líder opositor del Gobierno del MAS, y aseveró que el también expresidente “no tiene autoridad moral para hablar de reconciliación y paz”.

“Mesa no tiene autoridad moral para hablar de reconciliación y paz. Fue Vpdte de Goni, quemó recibos de gastos reservados, no declaró en juicio por víctimas de masacres, convocó al golpe de Estado y fue socio de Áñez. Opté por cambios en democracia y renuncié para evitar violencia”, acotó.

Fuente: Oxígeno.bo

Noticias relacionadas

Evo Morales destaca que el MAS ganó en 65 municipios de La Paz en las subnacionales

ATB Usuario

Canciller: Países de la región reflexionan y discuten si se debe refundar la OEA, repensarla o crear otra entidad de integración

Gobierno brindará garantías al exministro Carlos Romero