ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llega avión de BoA con 500.000 vacunas chinas, más de 1,8 millones de jeringas e insumos para pruebas PCR

Llega avión de BoA con 500.000 vacunas chinas

Cochabamba, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que un avión de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, con un nuevo lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm, más de 1,8 millones de jeringas e insumos para las pruebas PCR de detección del COVID-19.

“Estamos recibiendo algo más de 1,8 millones de jeringas en este avión, además de reactivos que son para las pruebas PCR y las 500.000 dosis de vacunas Sinopharm que están llegando en este vuelo”, informó a los periodistas.

La autoridad estatal dijo que se espera para el viernes la llegada de otro avión de BoA con 633.000 dosis del inmunizante chino, entre otros insumos para la lucha contra el COVID-19.

En el caso de las jeringas, Blanco dijo que el lote arribado esta jornada forma parte de una compra de siete millones de unidades que llegan poco a poco al territorio nacional.

“Se garantiza para la totalidad de la población. No es el primer lote de vacunas que adquirimos. Es el segundo, el primero fue de cinco millones y ahora este segundo de siete millones para poder utilizar las vacunas que vamos comprando de los distintos proveedores”, añadió.

El titular de Comercio Exterior e Integración señaló que la distribución departamental de los inmunizantes, las jeringas y los insumos para las pruebas PCR comenzará de inmediato.

Según datos oficiales, Bolivia recibió hasta el 31 de julio de este año un total de 7.551.050 dosis de vacunas contra el COVID-19 para la ejecución de su plan de inmunización masiva.

El 40% de la población vacunable ya cuenta con su primera dosis de esperanza, mientras que el 22,7% recibió su primera y segunda dosis de inmunización aplicada a nivel nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Brigadas médicas de La Paz cuentan con 1.000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19

Avión de BoA que transporta las vacunas Sputnik V contra la COVID-19 llega a La Paz

Gobierno inyecta Bs. 37,4 millones a BoA para ejecutar plan de recuperación empresarial