ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente y titular de la COP26 acuerdan trabajo para resultados ambiciosos y balanceados en conferencia sobre el cambio climático

Presidente y titular de la COP26 acuerdan trabajo para resultados ambiciosos y balanceados en conferencia sobre el cambio climático

La Paz, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce y el titular de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el británico Alok Sharma, acordaron este lunes trabajar de manera conjunta para lograr resultados ambiciosos y balanceados en las negociaciones de la cita mundial, que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido.

“Destacamos la discusión sobre la importancia de lograr resultados ambiciosos y balanceados en las negociaciones en la COP26 y la necesidad de trabajar juntos para lograr y asegurar estos compromisos a través de todos los canales disponibles”, manifiesta un documento suscrito entre ambas partes en la ciudad de Santa Cruz.

El Jefe de Estado explicó que el acuerdo surgió en el marco de la presentación de los puntos de vista y ponencias con respecto a la protección del planeta que una delegación nacional llevará a la cita mundial sobre el cambio climático.

En ese contexto, recordó que Bolivia es una nación que ha impulsado y liderado la ejecución de políticas de respeto y convivencia en armonía para la protección de la Madre Tierra en las anteriores citas de la COP.

“Y en esta oportunidad por supuesto que nuestro gobierno se ratifica en cada uno de los avances y de las propuestas y liderazgos que llevara a las anteriores cumbres”, recalcó.

El Mandatario expresó que Bolivia está interesada porque la COP26 dé una solución a la brevedad posible a la crisis climática, porque es uno de los países del planeta que enfrenta “serios problemas” por sus efectos.

La cita mundial será la oportunidad que tendrán los países para contribuir con un granito de arena para que, por fin, tengamos algún resultado, complementó.

“Exhortamos por lo tanto a todos, a todas, poner todo de sí. Estamos muy contentos con el liderazgo que ha asumido el gobierno británico para llevar adelante con responsabilidad, con seriedad este gran problema que no solamente afecta a algunos países, sino afecta a la mayoría, somos todos los países que estamos con los efectos del cambio climático”, agregó.

Arce agradeció, finalmente, al Presidente de la COP26 por llegar a Bolivia para escuchar sus propuestas y puntos de vista, para que, en función de esa información recabada de varias naciones que lideran la discusión a nivel mundial de la problemática del cambio climático, pueda enriquecerse y “ayudarnos a encontrar una solución”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Luis Arce y David Choquehuanca participan de un ritual ceremonial en Tiwanaku

Morales advierte que consecuencias del cambio climático condenarán a millones a la pobreza

El Gobierno ratifica ‘liderazgo indiscutible’ de Morales en el MAS y convoca a la unidad