ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un paso atrás: dueños de autos “chutos” deciden no bloquear más para “no perjudicar”

Un paso atrás: dueños de autos "chutos" deciden no bloquear más para "no perjudicar"

Cochabamba, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El sector representante de los vehículos “chutos” definió no recurrir a los bloqueos de carreteras como medida de presión ante el Gobierno, pero aclaró que continuará con las marchas para hacerse escuchar.

En una asamblea que se llevó a cabo en la tarde, los propietarios decidieron cesar con la tentativa de bloqueos, pues consideran que ello solo afectaría a los ciudadanos de a pie.

El objetivo del frente es que el Gobierno permita la nacionalización de al menos 150 mil autos ilegales a través de una amnistía.

“Hemos determinado que no se lleven a cabos los bloqueos, pero sí convocaremos a las marchas para no perjudicar al transporte ni al ciudadano de a pie”, señaló un dirigente del sector que prefirió no revelar su nombre, según Unitel.

Además, mencionó que la intención del grupo es aportar con impuestos al país, pues los autos son usados para fines laborales en el área rural.

“Sí o sí tenemos la voluntad de tributar al país, de pagar nuestros impuestos”.

Las rutas de Cochabamba y Santa Cruz se vieron afectadas por los movilizados desde esta mañana. Sin embargo, el conflicto data de la semana anterior, cuando los propietarios comenzaron con reuniones y anunciaron movilizaciones.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Aprehenden a alcaldesa de Apolo acusada de legalizar autos chutos

Cámara de Senadores aclara que no hay proyecto de ley para nacionalizar autos chutos

ATB Usuario

El ministro Del Castillo es censurado en la Asamblea Legislativa

Cristal Vergara Capo