ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce pondera plan de prevención porque se redujo el número de incendios en el país

Arce pondera plan de prevención porque se redujo el número de incendios en el país

La Paz, 3 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora ponderó este martes el Plan de Prevención de Incendios porque las Fuerzas Armadas (FFAA) aplacaron 31 incendios en el país, la mayor parte en Santa Cruz, por lo que los focos de calor se redujeron en un 52% respecto a la misma fecha del pasado año.

El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Hasta el momento nuestras #FFAA atendieron 31 incendios en el país, la mayor parte en Santa Cruz. Gracias a que aplicamos oportunamente nuestro #PlanDePrevención logramos reducir en 52% la prevalencia de incendios, respecto a la misma fecha de 2020. #VamosASalirAdelante”.

El Ministerio de Defensa, en pasado mes de junio, presentó el Plan de Prevención de Incendios “En defensa de la Vida y el Medio Ambiente” que instruye la participación de las Fuerzas Armadas para controlar las quemas a través de operaciones permanentes. Los militares reciben información del sistema de monitoreo de bosques que tiene un soporte de los satélites que proporciona datos de los focos de calor, señala un reporte del Viceministerio de Comunicación.

El Comando Estratégico Operacional del Plata tiene tuición sobre la Chiquitania del departamento de Santa Cruz, en el que ya atendió incendios en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis.

El Batallón multipropósito, que depende de la Séptima División del Ejército, también inició sus operaciones de control de incendios en el Parque Tunari de Cochabamba. Cuenta con dos cisternas, un purificador de agua, un helicóptero con sistema Bambi bucket que realizó una demostración de las operaciones por aire en la sofocación de focos de calor.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ponderó el trabajo de los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas y de los bomberos voluntarios que controlan los incendios en diferentes regiones del país.

El objetivo del plan de prevención es disuadir, sensibilizar, controlar y sancionar a las personas que queman sin las autorizaciones respectivas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce saluda a gobiernos subnacionales por la vacunación y la cadena de frío para las Pfizer y Sinopharm

ATB Usuario

Realizan concurso fotográfico “Cuidar los bosques para proteger la vida” para sensibilizar sobre impactos de incendios

Se registran dos incendios en la segunda semana de noviembre

Cristal Vergara Capo