ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce habla de una “reforma estructural” para eliminar a los “malos policías”

Arce habla de una "reforma estructural" para eliminar a los "malos policías"

La Paz, 28 jun 2022 (ATB Digital).- Durante la celebración de los 196 años de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce insistió en una reforma policial estructural para eliminar a los “malos efectivos” para que la sociedad vuelva a confiar en su institución verde olivo.

“La Policía ha avanzado en la recuperación de la confianza del pueblo boliviano… se ha avanzado en la lucha contra el narcotráfico, contra la violencia en los niños y los feminicidios. Sin embargo, persisten algunos malos policía que ensucian el uniforme con intereses personales”. 

Arce participó del acto en conmemoración a los 196 años de creación de la Policía Boliviana. En esta ceremonia central, también se encontraban el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el de Defensa, Edmundo Novillo, entre otros.

Esta celebración se realizó en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz, con la participación de todas las unidades de la Policía.

La institución verde olivo es una entidad fundamental del Estado que fue creada el 24 de junio de 1826 mediante ley reglamentaria dictada por el Mariscal Antonio José de Sucre.

Opinión 

Noticias relacionadas

Salud, educación, economía, justicia y lucha contra la violencia hacia la mujer: Así fue el informe de Arce

MAS llama radicales minoritario a los sectores movilizados

Andrónico asegura que acusaciones contra Luis Arce responden a una guerra sucia contra el MAS