ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El boxeador Roniel Iglesias da la cuarta medalla de oro a Cuba en los JJOO de Tokio

El boxeador Roniel Iglesias da la cuarta medalla de oro a Cuba en los JJOO de Tokio

Tokio, 3 ago 2021 (ATB Digital).- Roniel Iglesias derrotó hoy al británico Pat McCormack en la división de hasta 69 kilogramos y le dio a Cuba la cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cubano ganó por decisión unánime de los jueces a Pat McCormack y sumó su segundo título olímpico, porque se impuso también en la lid celebrada en Londres, en 2012.

Cuba, por su parte, continúa su ascenso en el medallero, en una jornada en la cual también consiguió otra medalla de oro, por intermedio de los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, quienes conquistaron el titulo en la canoa biplaza a mil metros.

La delegación cubana a Tokio tiene muchas esperanzas cifradas en su escuadra de boxeadores, aunque en la jornada de este 3 de agosto cayó el pluma Lázaro Álvarez ante el ruso Albert Batygaziev, por decisión dividida.

Otros dos siguieron su camino, Andy Cruz, quien superó por 4-1 al brasileño Wanderson de Oliveira y aseguró medalla de bronce en los 63 kilogramos, y Julio César la Cruz, ganador ante el también brasileño Abner Texeira, por 4-1, en la división de 91 kilogramos. (ABI)

Noticias relacionadas

Cuba aprueba ley contra el maltrato animal a petición de la sociedad civil

El G77+China se celebrará en la Habana, el objetivo será promover un mundo menos ‘injusto’

Cristal Vergara Capo

Peritos ubican restos de víctimas de incendio en Matanzas, Cuba