ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Procurador: Todos los autores del golpe de Estado deben declarar

Procurador: Todos los autores del golpe de Estado deben declarar

La Paz, 3 ago 2021 (ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró este martes que todas las personas involucradas en el “golpe de Estado” de noviembre de 2019 tienen que declarar ante la justicia para que se conozca la verdad de los hechos.

“Los autores del golpe de Estado, todos ellos tienen que declarar para que tengamos un contexto claro de cuál ha sido la verdad material, historia y jurídica; material, sobre todo, de lo ocurrido en noviembre de 2019”, aseveró.

La afirmación la hizo en relación a las conclusiones que presentó Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España.

El equipo internacional estableció la inexistencia de manipulación en los datos que prueben una actuación dolosa que hubiera incidido en los resultados del proceso electoral de 2019. También, demostró que los sistemas y las bases de datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) y del cómputo oficial, en su funcionamiento y flujos de procesos, son completamente independientes.

“El supuesto fraude ha sido solo un argumento que ha utilizado la derecha cobarde antidemocrática para orquestar un golpe de Estado”, cuestionó el Procurador General del Estado. (ABI)

Noticias relacionadas

Diputado Arce dice que empresas de fiscalización y supervisión están involucradas en el caso Coimas de la ABC

ATB Usuario

Procuraduría da cuenta que el informe de la OEA no fue una auditoría

ATB Usuario

Sentencia del caso Flores demuestra que las dictaduras no son impunes

Cristal Vergara Capo