ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Declaran alerta roja por incremento de incendios en Trinidad

Declaran alerta roja por incremento de incendios en Trinidad

Beni, 4 ago 2021 (ATB Digital).- El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, informó este miércoles que se emitió la alerta roja en el municipio por el incremento de incendios suscitado, y que se sancionará de manera drástica a los irresponsables que dañan el medio ambiente.

“Tenemos la declaratoria de alerta roja (…). Hemos coordinado con la Policía, porque ya no solamente vamos a atender (sofocar los incendios), vamos a llegar hasta el fondo del asunto, investigar quién provocó el fuego para dar sanciones drásticas”, aseveró el alcalde.

Cámara exhortó a la población a que no inicie quemas porque después se convierten en incendios descontrolados y provocan desastres. Asimismo, solicitó responsabilidad con el medio ambiente a la población.

“Todos los años el botadero municipal se ha incendiado, no podemos seguir permitiendo eso, por lo que estamos poniendo un candado, queremos poner un alto a estos actos vandálicos”, indicó el burgomaestre.

En pasados días, 100 efectivos navales lograron sofocar el incendio forestal en Puerto Ballivián. (ABI)

Noticias relacionadas

Preocupación en El Alto por la actividad de seis empresas mineras

Sergio Aliaga

Video: El concurso interactivo digital internacional “Reto ciudad naturaleza” se realizará desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo

ATB Usuario

El diálogo en Trinidad avanza en tres mesas para “agilizar” el debate por la fecha del Censo

ATB Usuario