ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas contra el dengue detectan 45 casos positivos y eliminan criaderos de mosquito en más de 3.700 viviendas

Brigadas contra el dengue detectaron 45 casos positivos y eliminaron criaderos de mosquito en más de 3.700 viviendas

Trinidad, 9 feb 2023 (ATB Digital). – A la fecha, las brigadas Escudos de defensa por la salud contra el dengue detectaron 45 casos positivos y se eliminaron criaderos del mosquito en 3.754 viviendas en Trinidad, informó el director del Servicio Departamental de Salud Sedes Beni, Luis Suárez, tras una evaluación con personal del Ministerio de Salud, Red 01 y Fuerzas Armadas.

“Con el operativo se visitaron a más de 2.000 familias en los barrios que pertenecen al área del centro de salud Pompeya y se detectó a 45 pacientes y un niño fue transferido al hospital Materno Infantil”.

Los técnicos del Sedes, en coordinación con los efectivos militares, efectuaron la eliminación, retiro y volteo de los criaderos del vector y aplicaron biolarvicida en los recipientes y tanques que acumulan agua para el consumo diario, en 3.754 viviendas en Trinidad.

Este es el tercer día que las brigadas contra el dengue se movilizan en los puntos estratégicos en la ciudad de Trinidad para hacer un rastrillaje de casos de dengue, brindar información y eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Participan personal del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Sedes Beni, la Gobernación y los gobiernos municipales del departamento, además de voluntarios de la Universidad del Beni.

En tanto, en Riberalta, desde ayer se movilizan 538 personas organizadas en 32 brigadas para combatir el dengue con la eliminación de criaderos de mosquitos y la detección de casos sospechosos.

En este operativo las instituciones nacionales y subnacionales de salud tienen el apoyo de militares, civiles, voluntarios de la Cruz Roja y la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND), informó Ariel Novoa, coordinador del Programa Dengue.

Penitenciarias

En el marco de la campaña contra el dengue, el Gobierno entregó medicamentos que serán distribuidos en las tres cárceles del departamento de Beni, informó el director regional de Régimen Penitenciario, Luis Vaca.

“Beni es uno de los departamentos que tiene casos de dengue, y queremos prevenir que no haya pacientes en las cárceles”, dijo el director regional de Régimen Penitenciario, Luis Vaca.

En el departamento se registran 1.100 presos en tres centros penitenciarios y hasta el momento no se reportan casos de dengue.

“Hasta ahora mantenemos el récord de cero muertes por Covid en nuestras cárceles, y queremos evitar casos de dengue”, dijo Vaca.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno intensifica sus esfuerzos y solicita respaldo internacional para controlar los incendios

Paola Ticona

Priscilla Presley y Riley Keough estuvieron juntas en los premios Emmy luego de disputar una herencia

Claudia Cuarite

Tribunal definirá si Nallar se defiende en libertad o desde la cárcel

Claudia Cuarite