ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Richter afirma que Cuéllar fue a ‘desordenar y enturbiar’ la comisión técnica en Trinidad

Richter afirma que Cuéllar fue a ‘desordenar y enturbiar’ la comisión técnica en Trinidad

Beni, 6 de nov (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, más fue a desordenar el trabajo de la comisión técnica de Trinidad que a participar en el debate.

«La única delegación que trata de enturbiar, politizar, demorar y perder el tiempo sistemáticamente es la delegación del Comité Interinstitucional de Santa Cruz», afirmó el funcionario en Bolivia Tv.

Richter recordó que las otras delegaciones de Santa Cruz, como la de la Alcaldía del municipio capital, «están contribuyendo» a la resolución del problema.

Otros fines

En su criterio, la delegación del Comité tiene otro fin. «Ellos están en Trinidad, no para dialogar técnicamente; ellos están allá para desordenar, enturbiar y politizar el encuentro», remarcó.

La tarde del sábado, cuando ya se estaba analizando las actividades del Censo establecidas por el INE, el rector Cuéllar y el asesor del Comité Interinstitucional José Luis Santisteban dejaron la reunión señalando que no se les había proporcionado información.

Ambos representantes luego volvieron al lugar trayendo una carta para el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, pidiendo que se les facilite fotocopias de la propuesta del INE, para hacer su propio análisis y para ajustar su planteamiento de Censo en 2023.

Documentos

Al respecto, el viceministro de Planificación, David Guachalla, respondió que lo que los representantes cruceños pedían es lo que precisamente se estaba analizando en la reunión, que ya se había distribuido copias de las propuestas.

«Lo que están tratando de hacer es que la comisión se demore, se dilate en su trabajo; que no logre consensuar técnicamente la fecha, de manera tal que podamos tener un conflicto mucho más exacerbado los siguientes días», deploró Richter.

La mesa técnica de Trinidad devino del diálogo fallido en Santa Cruz, el martes y el miércoles, de la que no continuaron Cuéllar ni su asesor. La Gobernación, simplemente no acreditó a su representante.

La Razon

Noticias relacionadas

Menor fue atropellado en un rally de Trinidad

ATB Usuario

Según estudio, en febrero, la cepa brasileña no circulaba en Trinidad

Junta Escolar de Trinidad asegura que no existen las condiciones para iniciar la gestión escolar