ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Parlamento Andino alerta que cívicos cruceños buscan exacerbar el regionalismo para afectar la unidad nacional

Parlamento Andino alerta que cívicos cruceños buscan exacerbar el regionalismo para afectar la unidad nacional

Santa Cruz, 4 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, dijo que los cívicos de la ciudad de Santa Cruz comenzaron a manejar la bandera del tema tierras para exacerbar el regionalismo y el odio racial con el fin de afectar la unidad de Bolivia y la democracia.

En declaraciones al programa Primer Plano, de Bolivia Tv, el legislador supraestatal llamó a la reflexión a los cívicos que anunciaron bloqueos y movilizaciones en demanda del cumplimiento de una amplia y variada agenda que incluye el tema tierras, el sobreseimiento del caso fraude, rechazo de la Ley de Emergencia Sanitaria y de la norma Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otras exigencias.

Dijo que los anuncios de los cívicos cruceños tienen “otros intereses” que no son de defensa del bien común. “La preocupación que se establece en todo esto, en el fondo, es que se está motivando ya no una demanda regional sino el regionalismo, que es como tender la cama para afectar la unidad del país y eso es grave”, manifestó.

Puso como antecedente que, en 2019, los sectores opositores usaron la bandera del “fraude monumental” para impulsar el golpe de Estado.

Ahora, la bandera usada por los cívicos cruceños es el regionalismo que “puede afectar seriamente las bases del Estado unitario”, indicó.

Mendoza manifestó que los cívicos cruceños parecen querer desplazar a los partidos de la oposición, esta vez con el objetivo de horadar la democracia. (ABI)

Noticias relacionadas

Prada: “Por dos personas” no hubo acuerdo sobre el censo y el conflicto persiste afectando a los más pobres

ATB Usuario

Reportan 5 mil casos de dengue en Santa Cruz   

Cristal Vergara Capo

Alok Sharma, presidente de COP26, llega a Bolivia para hablar de cambio climático