ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cuáles son las 15 mejores razas de perros para adultos mayores

Cuáles son las 15 mejores razas de perros para adultos mayores

La Paz, 5 ago 2019 (ATB Digital).- Tener una mascota puede ayudar a mantener un corazón sano, especialmente si esa mascota es un perro. Si algo caracteriza a los perros es su diferente estilo en materia de temperamento, se adecuan a cada personalidad y rango de edad propicio al entorno familiar.

Sus paseos y espíritu aventurero pueden ser una de las claves para la longevidad y salud. Así, un perro es la mejor mascota que puede tener una persona mayor. Son animales sociales y cariñosos que adoran la compañía humana tanto como comer y dormir. Que una persona mayor tenga un perro como mascota, supone un beneficio para ambas partes: para la persona el animal ofrece todo su amor además de prevenir ciertas enfermedades físicas y mentales; para el perro, tener como propietario a una persona jubilada, se traduce en más tiempo para estar juntos.

La ciencia ya confirmó los beneficios de las mascotas en hogares de adultos. De hecho, un estudio científico realizado en 2019 halló que las personas con perros tenían más probabilidades de mantener una mejor salud cardíaca y ser más activas que las que no tenían mascotas o inclusive otras mascotas. “Los perros les dan a las personas mayores una razón para levantarse y moverse, y pasear a un perro los mantiene en forma”, explica Anita Kinscher-Juran, veterinaria del VCA Midpark Animal Hospital en Middleburg Heights, Ohio. Otra ventaja: cuando sales de la casa para ese paseo, también tienes más oportunidades de ser sociable, desde saludar a los vecinos en la calle hasta conversaciones improvisadas con otros dueños de perros. El estudio examinó a 1769 sujetos sin antecedentes de enfermedad cardíaca y los calificó en función de los factores y comportamientos de salud ideales de la Asociación Estadounidense del Corazón: índice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo. , presión arterial, glucosa en sangre y colesterol total. El estudio comparó los puntajes de salud cardiovascular de los dueños de mascotas en general con los que no tenían mascotas. Luego, comparó a los dueños de perros con otros dueños de mascotas y con aquellos que no tenían mascotas.

“En general, las personas que tenían una mascota tenían más probabilidades de reportar más actividad física, una mejor dieta y un nivel ideal de azúcar en la sangre”, explicó la doctora Andrea Maugeri, investigadora del Centro Internacional de Investigación Clínica de la Universidad de St. Anne. Hospital de Brno y la Universidad de Catania en Catania, Italia. “Los mayores beneficios de tener una mascota fueron para aquellos que tenían un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”. El estudio demuestra una asociación entre tener un perro y la salud del corazón, que está en línea con la declaración científica de la American Heart Association sobre los beneficios de tener un perro en términos de actividad física, compromiso y reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Pero adoptar un perro es una gran decisión. Al igual que con un compañero humano, debe comprender lo que está buscando en un perro antes de comprometerse con un arreglo de vida a largo plazo, por lo menos para los siguientes 15 años. Existen algunas razas destinadas específicamente a personas mayores debido a su temperamento, conducta, tamaño y otras características propias del animal.

Para pensar los puntos importantes al buscar los mejores perros para personas mayores hay que remitirse a los niveles de energía del animal (los veterinarios a menudo recomiendan razas de perros tranquilos para las personas mayores), el tamaño de su hogar (estos son los mejores perros de departamento) y el tamaño del perro. La sociabilidad de la raza (algunas razas, como los pomeranos, son los mejores perros de apoyo emocional) y la edad y el temperamento de un perro. Las necesidades de salud y aseo y los requisitos de mantenimiento (es decir, con qué frecuencia deben cepillarse los perros, por ejemplo) también son consideraciones importantes. Los cocker spaniels, aunque son súper lindos con sus orejas grandes y largas , también son conocidos por tener frecuentes infecciones de oído, por ejemplo. Y mientras que el Bullmastiff, una de las razas de perros blancos más lindas, son muy portátiles, también requieren mucha preparación.

La decisión de adoptar una mascota no debe tomarse a la ligera. “Llevar una mascota al hogar es una decisión de por vida para ese animal”, dice la Dra. Kinscher-Juran. Pero después de considerar detenidamente su situación y necesidades, es reconfortante saber, como dice el doctor Kinscher-Juran, “que hay un perro para todos y para todas las edades”.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Adultos mayores fueron certificados por el plan de Inclusión Digital de la Agetic

ATB Usuario

Joven fue atacada por un pitbull en Potosí; los dueños del perro se negaron a pagar los gastos médicos

ATB Usuario

Moderna anunció que un estudio preliminar de su vacuna contra el COVID-19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores