ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras enfrentamientos, el Conade decide suspender su movilización en la ciudad de La Paz

Tras enfrentamientos

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- Después de que hubiera enfrentamientos entre grupos que denuncian que hubo fraude electoral el 2019 y aquellos que consideran que hubo un golpe de Estado ese mismo año, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) definió suspender sus movilizaciones en la sede de Gobierno.

Según reportes, los enfrentamientos ocurrieron en la Plaza del Estudiante de La Paz y en el Monoblock de la UMSA. Hubo gritos, puñetes y hasta piedrazos y, según el Conade, resultó herido el diputado opositor Beto Astorga.

“El Conade suspende la movilización en La Paz para precautelar a la ciudadanía frente a estas acciones violentas premeditadas”, señala el comunicado del Conade.

Al respecto, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se pronucnió a través de su cuenta de Twitter para condenar la agresión contra el Diputados.

“Condenamos la criminal agresión de grupos de choque masista a nuestro diputado Beto Astorga.  Las libertades ciudadanas, el derecho a la protesta pacífica y la demanda de justicia y democracia empiezan a ser conculcadas con la violencia”, señaló.

Ya en horas de la mañana, miembros del Conade, encabezados por Manuel Morales, fueron echados de la Plaza Murillo por personas que los acusaban de “golpistas”.

En ese sentido, el diputado Juanito Angulo (MAS) cuestionó la representatividad de este grupo de políticos y denunció que se constituyeron en operadores de los actores que promovieron los hechos de violencia y el golpe de Estado el 2019.

“El Conade no representa a nadie, ahí están camuflados los militantes de Unidad Nacional, de Comunidad Ciudadana y de Creemos, son militantes y hoy se constituyen como operadores políticos de la derecha, de las organizaciones políticas que buscan la confrontación, la desestabilización y la destrucción”, señaló.

El Conade convocó a movilizaciones para hoy jueves 5 de agosto y para el viernes 6 de agosto en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en rechazo al posible cierre del caso del fraude electoral y exigiendo la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Viceministerio de Régimen Interior instruye plan de contención en Beni para evitar enfrentamientos

Enfrentamientos entre la Policía israelí y feligreses cristianos sacuden Jerusalén en la previa de la Pascua ortodoxa

ATB Usuario

Zavaleta: “Las dos personas muertas en Montero fallecieron producto de disparo de arma de fuego”