ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian a magistrado Olvis Egüez por dilatar sentencia contra Arturo Murillo por caso de falsificación de libreta militar

Denuncian a magistrado Olvis Egüez por dilatar sentencia contra Arturo Murillo por caso de falsificación de libreta militar

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- El diputado Anyelo Céspedes (MAS) denunció este jueves al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, por haber dilatado la sentencia condenatoria en contra de Arturo Murillo por la falsificación de su libreta militar.

“Estoy haciendo conocer al pueblo las irregularidades que cometió el Tribunal de Justicia a la cabeza del entonces presidente Olvis Egüez para favorecer al señor Arturo Murillo y lo voy a hacer con pruebas porque me voy a remitir a lo que está cursando en los expedientes del Tribunal de Justicia”, manifestó.

Señaló que la sentencia condenatoria del proceso por la falsificación de la libreta militar de Murillo salió en 2016 y su ratificación en 2018; sin embargo, la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por Egüez, accedió a la “chicanería” que hizo Murillo para evitar que el proceso sea declarado cosa juzgada.

“Si el señor Olvis Egüez hubiera realizado, lo que por ley manda el 2018, le aseguro que el señor Arturo Murillo no hubiese sido ni mensajero en el Ministerio de Gobierno. Producto de toda esta ‘chicanería’ jurídica, producto de los beneficios que tuvo Murillo por parte del señor Egüez, es que vivimos lo que vivimos el pueblo boliviano, cuando estuvo de Ministro de Gobierno”, indicó.

Dentro de las irregularidades avaladas por Egüez, el legislador mencionó que para resolver la radicatoria del recurso de casación, mediante un auto de admisibilidad, se tomaron 45 días cuando, dentro del proceso, estaba establecido solo cinco, además que la notificación a las partes se la hizo después de 6 meses y 20 días.

Otro hecho, al que Céspedes denominó de “retardación maliciosa de la justicia”, es la demora de la sala penal encabezada por Egüez para resolver un recurso de excepción de extinción por prescripción presentada por Arturo Murillo.

“Ellos tenían 10 días para resolver dicha excepción; sin embargo, al noveno día ellos qué hacen, corren traslado a las partes, resulta que al correr el traslado nuevamente guardan los expedientes debajo del cajón, protegiéndolo al señor Murillo y recién a los seis meses y ocho días notifican”, subrayó.

“En pocas palabras, el señor Olvis Egüez nunca tuvo la gentileza de resolver todo lo que se presentaba, solamente venía favoreciendo al señor Murillo”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aprehenden a 3 sujetos que registraban como inmunizadas por Bs 300 a personas no vacunadas

Policía que retuvo a la multitud en el asesinato de George Floyd es declarado culpable de homicidio no intencional

Natalia Paca

Detienen a sujeto que abusó de su hija durante un año

ATB Usuario