ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Expulsan de plaza Murillo a miembros del Conade y cuestionan su representación

Expulsan de plaza Murillo a miembros del Conade y cuestionan su representación

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- Con gritos de “fuera asesinos, golpistas”, ciudadanos de a pie, este jueves, expulsaron de la plaza Murillo a miembros del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), quienes, encabezados por Manuel Morales, convocaban a una movilización para la tarde de este jueves en la ciudad de La Paz.

“Fuera de aquí, asesinos, golpistas, vende patrias, todos a la cárcel”, gritaban ciudadanos que casualmente transitaban por este sector.

El diputado Juanito Angulo (MAS) cuestionó la representatividad de este grupo de políticos y denunció que se constituyeron en operadores de los actores que promovieron los hechos de violencia y el golpe de Estado el 2019.

“El Conade no representa a nadie, ahí están camuflados los militantes de Unidad Nacional, de Comunidad Ciudadana y de Creemos, son militantes y hoy se constituyen como operadores políticos de la derecha, de las organizaciones políticas que buscan la confrontación, la desestabilización y la destrucción”, señaló.

Ante los anuncios de movilización, dijo que son los mismos actores que promovieron la violencia contra el pueblo boliviano el 2019, los que ahora convocan a marchas con la intención de generar un nuevo escenario de desestabilización.

“Son los mismos actores, estamos hablando de las plataformas, del Conade, el Comité Cívico de Santa Cruz que el 2019 han atentado la institucionalidad democrática, el Estado de derecho, la estabilidad del país y han logrado que se instale un gobierno de facto, que se anule las elecciones, se cometa actos de corrupción y las masacres de Senkata, Sacaba y el Pedregal”, manifestó el legislador. (ABI)

Noticias relacionadas

COD de La Paz rechaza movilización convocada por el Conade

Durante actividades navideñas el presidente Arce enfatizó la importancia de trabajar por la niñez

Claudia Cuarite

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó este sábado el encendido de las tradicionales luces de Navidad en la plaza Murillo

Claudia Cuarite