ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fortalecerán el Hospital del Sur de El Alto para que forme parte de una red atención a pacientes con COVID-19

Fortalecerán el Hospital del Sur de El Alto para que forme parte de una red atención a pacientes con COVID-19

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este jueves que se fortalecerá el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto para que forme parte de una red de atención a los pacientes con COVID-19.

“Estamos planteando poder realizar toda una red funcional para atención a pacientes COVID-19 en relación al Hospital del Sur”, afirmó.

La autoridad indicó que el miércoles tuvo una reunión con el Director del Hospital del Sur y un equipo de especialistas para fortalecer la atención que brinda a la población. Asimismo, se conformó un equipo multidisciplinario para que pueda formar parte de esta red y realice una coordinación en El Alto y con la red de La Paz.

De acuerdo con la viceministra, esta red de atención cubrirá en primera instancia a pacientes con COVID-19 de la ciudad de El Alto; sin embargo, se prevé que más adelante atienda a pacientes de las provincias.

Hidalgo explicó que se coordinará para que el Hospital del Sur y el Hospital de Clínicas, este último de la urbe paceña, realicen atenciones de manera sistematizada, para que puedan verificar el número de camas de hospitalización, terapia intensiva e intermedia.

La autoridad destacó que el nosocomio alteño atiende a la población que está afiliada al Seguro Universal de Salud (SUS) y realiza la cobertura de medicamentos de manera gratuita.

El Hospital del Sur está ubicado en la zona Cosmos 79, es el segundo nosocomio de tercer nivel en El Alto y ante la emergencia sanitaria es un referente para la atención y tratamiento de pacientes con COVID-19. (ABI)

Noticias relacionadas

Exdirector del Fondioc lleva 6 años con detención preventiva y ahora padece de COVID-19

Cifra de recuperados de COVID-19 sube a 2.086; esta jornada se reportaron 285 nuevos contagios en el país

Policía arresta a 17 personas y aprehende a otras en la lucha contra la inseguridad ciudadana