ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Basteiro: “Hay medio Gabinete” de Macri involucrado en el envío de “armas y municiones” a Bolivia

Basteiro: "Hay medio Gabinete" de Macri involucrado en el envío de "armas y municiones" a Bolivia

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- El embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, aseguró que “medio Gabinete” del expresidente de ese país Mauricio Macri está involucrado en el envío de armas y municiones a Bolivia, junto a un grupo de gendarmes, durante la crisis de 2019 en el Estado Plurinacional.

“Hay medio Gabinete, Fuerzas Armadas y de Seguridad, durante el Gobierno de Macri, involucradas en esta trama”, dijo Basteiro en declaraciones a AM750.

Según el diplomático, el 12 de noviembre de 2019, horas antes de que partiera a Bolivia el Hércules C-130, que trasladó a un grupo de gendarmes más “armamento y municiones”, el exmandatario, Marcos Peña (exjefe de Gabinete de Macri) y Patricia Bullrich (exministra de Seguridad) “se reunieron en la Casa Rosada con la cúpula de la Gendarmería y otras fuerzas”.

El ministro de Justicia de Argentina, Martín Soria, mediante su cuenta en Twitter, también se refirió a esa reunión en la Casa Rosada y consideró que “está claro” que “Macri dirigió el contrabando”.

Además, al igual que el embajador, afirmó que “medio Gabinete estuvo involucrado, no pueden hacerse los desentendidos”.

Mientras, el diplomático consideró que se trata del caso de “contrabando agravado” de pertrechos más importante de la historia argentina. Pues, «nunca antes hubo una causa con tantas pruebas”, remarcó Basteiro, quien cree que es probable que sigan apareciendo más datos e informaciones.

“Estamos convencidos de que hubo muchas conversaciones telefónicas para no dejar rastros y tapar este proceso. Era una práctica del excanciller (Jorge) Faurie para no dejar huellas”, añadió. 

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolívar gana a Aurora en el Siles

Cristal Vergara Capo

Ejecutivo promulga ley para financiar la ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro

ATB Usuario

Embajador de Bolivia en Perú continúa sus funciones con normalidad

Claudia Cuarite