ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La impresionante carrera de skateboarding con la que un joven de 18 años conquistó el oro en los Juegos Olímpicos

La impresionante carrera de skateboarding con la que un joven de 18 años conquistó el oro en los Juegos Olímpicos

Japón, 5 ago 2021 (ATB Digital).- Keegan Palmer brilló en la final de skateboarding de varones y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El australiano de 18 años tuvo una performance impecable en la especialidad park, que debutó en una cita olímpica, y se coronó como el primer campeón de la historia superando ni más ni menos que al máximo favorito, el brasileño Pedro Barros, cuatro veces ganador de los X-Games.

El australiano de 18 años logró una mejor puntuación en la final de 95,83, seguido por Barros (86,14) y el norteamericano Cory Juneau, que fue bronce (84,13). Barros, de 26 años y cuatro veces ganador de los X-Games (el equivalente de los Juegos Olímpicos para los deportes extremos), logró su mejor puntuación en su primer recorrido y después ya no lo pudo superar al tomar riesgos para tratar de acercarse al oro.

Keegan logró una gran diferencia con el resto en su primer circuito al sumar una puntuación de 94.04. Esta devolución de los jueces prácticamente que lo hacía acreedor del oro. Sin embargo, el nacido en San Diego, California, sorprendió con una presentación aún más impresionante en su tercera carrera, donde superó su propia marca y recibió la mejor calificación del día: 95.83.

De esta manera, el australiano de tan solo 18 años se quedó con el primer oro en la historia de la especialidad de parque del skateboarding, que debutó en Tokio y que tenía a Japón como el máximo favorito. Llamativamente, al podio no se subió ningún deportista nipón, hecho que sí ocurrió en las tres finales anteriores, tanto femenina de park como masculina en las dos categorías de street, donde el país anfitrión obtuvo el oro con grandes participaciones.

En lo que respecta a los países latinoamericanos, Brasil estuvo muy cerca de meter a dos de sus patinadores en el podio, ya que Luiz Francisco apenas se quedó a poco más de un punto de la medalla de bronce (83,14). El otro brasileño participante en la final (de 8) fue Pedro Quintas y quedó en el octavo puesto. En tanto, el puertorriqueño Steven Piñeiro finalizó en el sexto lugar.

Es la 16ª medalla para la delegación brasileña en Tokio-2020 (4 oros, 4 platas y 8 bronces) y con las que puede garantizar en deportes de equipo (el equipo de fútbol masculino está en la final y los dos de vóley en semifinales), Brasil se acerca al objetivo de 20 medallas que se había marcado en este Juegos.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

La mitad de los habitantes de Tokio contra los Juegos Olímpicos en 2021, según sondeo

A pesar de las críticas, Héctor Garibay mantiene su objetivo en los Juegos Olímpicos de París 2024

Paola Ticona

Hashimoto, rey de la gimnasia masculina a los 19 años

ATB Usuario