ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La parroquia que albergó a heridos y fallecidos en la masacre de Senkata celebra su aniversario

La parroquia que albergó a heridos y fallecidos en la masacre de Senkata celebra su aniversario

El Alto, 05 jul 2021 (ATB Digital).-  La iglesia San Francisco de Asís fue fundada el 4 de octubre de 1996. Este mes celebra 25 años al servicio de la población. Se encuentra ubicada en la zona de Senkata, distrito 8 de la ciudad de El Alto. Sin embargo, la parroquia fue testigo de dos hechos históricos que marcaron el destino de Bolivia. El 2003 sirvió de refugio para organizaciones sociales que llegaban de las diferentes provincias para defender los recursos naturales en la denominada “Guerra del Gas”. El 2019 fue resguardo para organizaciones sociales que llegaban para manifestarse en contra del golpe de Estado que vivió Bolivia, mineros, potosinos, heridos que recibieron atención médica, fallecidos a los cuales les realizaron la autopsia de ley debido a que fueron asesinados en inmediaciones de la planta de YPFB el 19 noviembre.   

 El párroco Gechi Revelin Pucho invita a los vecinos a celebrar el aniversario de la zona de Senkata y el de la parroquia San Francisco de Asís donde se realizarán diferentes actividades para celebrar su aniversario como ser:  Conciertos, actividades culturales, actividades deportivas.

Para más información ingrese a su página:   https://www.facebook.com/Parroquia-San-Francisco-De-Asis-El-Alto-391197808004768/

Noticias relacionadas

Llegaron más de 50 mil vacunas Sputnik V y AstraZeneca a Cochabamba

ATB Usuario

Video: Cívicos de Oruro apoyan en Censo en 2024

ATB Usuario

César Dockweiler realiza trabajos de desinfección de mercados

ATB Usuario