ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan equipamiento médico por Bs 1,4 millones para mitigar la quinta ola del COVID-19 en Cochabamba

Entregan equipamiento médico por Bs 1

Cochabamba, 27 de junio 2022 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 1,4 millones, el Ministerio de Salud y Deportes entregó la tarde de este lunes equipamiento médico de alta tecnología a seis hospitales del departamento de Cochabamba, con el fin de mitigar los efectos de la quinta ola del COVID-19.

El titular en Salud, Jeyson Auza, efectivizó la entrega de los equipos y expresó que por instrucción del presidente Luis Arce se hace la dotación que irá a atender al pueblo boliviano y a fortalecer la lucha que encara el Gobierno para vencer al virus.

“Hoy estamos trayendo monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétrica que van a permitir que el tratamiento que se administra a los pacientes que están en Terapia Intensiva sea de acuerdo a lo que se requiere”, expuso el ministro.

Detalló que también se entrega a los seis establecimientos, gasómetros, monitores básicos, monitores de transporte modular, videolaringoscopios, estetoscopios adultos, estetoscopios pediátricos, porta sueros y tensiómetros adultos y pediátricos.

Explicó que ese equipamiento sirve para medir parámetros fisiológicos de un paciente, para suministrar medicamentos con volumen controlado, al mismo tiempo medir volúmenes de gases y equipamiento para consulta externa y control.

“Este equipamiento va a servir para atender al pueblo boliviano, acá ustedes ven equipos modernos de última tecnología, esto no irá a hospitales privados, irá a atender a hospitales públicos para que nuestra gente reciba la atención que se merece”, complementó Auza.

Los hospitales beneficiados son: Hospital del Norte, Hospital del Sud, Hospital Solomon Klein, Hospital de Segundo Nivel Tiquipaya, Hospital Viedma y el Centro de Salud Integral Calvario – Villa Urkupiña.

(ABI)

Noticias relacionadas

Interrumpen embarazo de una niña de 12 años que fue abusada por su padre en Cochabamba

ATB Usuario

TED de Tarija aclara que personas con COVID-19 no están obligadas a votar

Bolivia registra este miércoles 1.339 nuevos casos de COVID-19 y 1.187 pacientes recuperados