ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce felicita a Seyed Ebrahim Raisi, el nuevo mandatario de Irán

Presidente Arce felicita a Seyed Ebrahim Raisi

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- El jefe de Estado, Luis Arce, felicitó este jueves a Seyed Ebrahim Raisi, quien en la jornada tomó posesión de su cargo como Presidente de la República Islámica de Irán.

“Felicitamos al nuevo Presidente de #Irán, hermano Seyed Ebrahim Raisi, y le deseamos éxito en su gestión. Esperamos que los pueblos de #Bolivia e #Irán continúen su relación de fraternidad y cooperación. Nuestras sinceras felicitaciones desde el Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ebrahim Raisi prestó juramento y asumió el cargo de presidente de Irán, informó el canal de televisión IRIB que retransmitió la ceremonia de investidura, según un reporte de Sputnik.

Durante su discurso en la ceremonia de la toma de posesión, Raisi instó a EEUU a levantar las sanciones económicas y comerciales impuestas al país persa.

“Las sanciones contra el pueblo iraní deben ser levantadas, apoyamos cualquier mecanismo diplomático que lo implemente”, dijo el nuevo presidente citado por el canal.

La ceremonia de investidura tuvo lugar este jueves en la sede de la Asamblea Consultiva Islámica del país persa. Al evento asistieron más de 200 invitados de 80 países.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COED La Paz pide reunirse con el presidente Arce y mantiene las restricciones

ATB Usuario

Presidente inaugura Feria del Libro de Cochabamba y recuerda que la lectura debe ser parte de la construcción de la nueva sociedad

ATB Usuario

Cooperativas mineras garantizarán continuidad del gobierno del presidente Luis Arce hasta el final de su mandato