ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Parlamento Andino destaca la recuperación de la democracia y la gestión internacional de Bolivia

Parlamento Andino destaca la recuperación de la democracia y la gestión internacional de Bolivia

La Paz, 6 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, destacó la recuperación de la democracia, la reactivación de la inversión pública, la recuperación de la salud y la gestión internacional, como cuatro aspectos a tomar en cuenta en este 6 de agosto.

El legislador, entrevistado por Bolivia Tv, indicó que la perspectiva ahora debe ser profundizar la Revolución Democrática y Cultural y la consolidación del Estado Plurinacional.

Mendoza dijo que el pilar fundamental de lo logrado en el último tiempo es la recuperación de la democracia, de lo nacional popular que se movilizó para realizar las elecciones generales que dieron el respaldo del 55,11% de la votación al MAS-IPSP y a sus candidatos Luis Arce y David Choquehuanca.

Otros aspectos destacados por el asambleísta son el aumento de la inversión pública para la reactivación económica, así como la gestión internacional de Bolivia.

Este último aspecto, la presencia internacional del país, permitió tener mejor acceso a las vacunas, a la integración regional y a la respuesta conjunta en temas como los cuestionamientos a Luis Almagro, de la OEA, respecto a su papel coadyuvante en el golpe de Estado de 2019 en Bolivia, indicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Arce aboga por mantener la democracia en Perú y pide condenar hostigamiento a gobiernos progresistas

ATB Usuario

Multitudinaria Marcha por la Patria se extiende por más de 9 kilómetros

Comité Impulsor de Justicia asegura que los cívicos pretenden conspiran contra la democracia

Cristal Vergara Capo