ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce envía un mensaje esperanzador a bolivianos que viven en el exterior para que retornen al país

Presidente Arce envía un mensaje esperanzador a bolivianos que viven en el exterior para que retornen al país

La Paz, 6 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, envió este viernes un mensaje esperanzador para los bolivianos que viven en el exterior para que retornen al país, asegurando oportunidades para ejecutar emprendimientos con la recuperación del crecimiento económico y liderazgo en la región, en ocasión de celebrar el 196 aniversario de la Independencia de Bolivia.

“Si en algún momento en años anteriores tuvieron que emprender nuevos rumbos por la pobreza, por la falta de oportunidades, por la discriminación, el racismo, elitismo y otros, sepan que ahora queridas y queridos compatriotas nuestra Bolivia plurinacional, digna, soberana e inclusiva vuelve a paso seguro a la senda del crecimiento económico con justicia social que en años pasados nos puso a la vanguardia a nivel regional. Estamos trabajando sin descanso para nuestra Bolivia amada, siempre los esperamos con los brazos abiertos, aquí hay cabida para emprendimientos, iniciativas, mayor producción y creatividad profesional”, señaló.

En el mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, el Mandatario recordó que existe más de un millón de compatriotas que habitan en diferentes países del mundo y agradeció el trabajo honesto y esforzado que realizan fuera de las fronteras.

Resaltó que su ejemplo forjó la imagen de un pueblo trabajador y honrado, con gran potencial creativo que aporta al desarrollo económico.

“En este día quiero decirles que nuestro gobierno nacional también está trabajando por ustedes, poniendo en marcha políticas orientadas a la vida digna que se merecen todas y todos quienes por diversos motivos tuvieron que dejar el país en busca de nuevos horizontes”, aseguró.

Asimismo, destacó la importancia del aporte que realizan a la economía boliviana con el envío de remesas a sus seres queridos, que se convierten en una inyección valiosa de recursos que entran en circulación en el comercio, los servicios y diferentes actividades e iniciativas.

“Sabemos, por más tiempo que hayan estado lejos del suelo que los vio nacer, siempre tienen a sus familias y a su patria en el corazón, pero su lazo con este nuestro hermoso país que nos vio nacer no está solo determinado por una mirada nostálgica al pasado, debe tener más bien una proyección de futuro”, encomendó.

Asimismo, recordó que nuevamente los organismos internacionales brindaron buenas proyecciones para la economía boliviana, que gradualmente va saliendo de la crisis económica, social y política dejada por el gobierno golpista de Jeanine Áñez. (ABI)

Noticias relacionadas

Comisión de Constitución se reunirá con el TCP para conocer la decisión que frenó las judiciales

Claudia Cuarite

En Bolivia: el 99% de los créditos y el 85% del ahorro están en moneda nacional

Paro médico de 48 horas postergará más de 500 cirugías y 10.000 personas no recibirán atención