ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente peruano pide a FFAA y Policía trabajar con el pueblo por un país más inclusivo

Presidente peruano pide a FFAA y Policía trabajar con el pueblo por un país más inclusivo

Perú, 6 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, llamó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a trabajar con el pueblo para lograr un país más inclusivo y más tolerante.

“Los animo a mantener viva la mística que ha caracterizado a las mujeres y hombres que han forjado la historia de nuestra patria y trabajar juntos con todo el pueblo peruano para lograr un Perú más inclusivo, más tolerante que, a partir de nuestras diversas visiones, sepan construir un futuro más digno, solidario, más humano para todos los peruanos”, dijo Castillo durante la ceremonia de su reconocimiento como jefe supremo de ambas instituciones.

El mandatario añadió que el inicio del tercer siglo de vida independiente de Perú es una nueva época donde las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajarán junto a la ciudadanía para eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad, según consigna la agencia estatal Andina.

Asimismo, invocó a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a escuchar las voces de los más necesitados, de las comunidades indígenas y campesinas, de los trabajadores informales, las familias pobres, los desocupados, los enfermos, los ancianos, discapacitados y minusválidos que luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles para salir de la crisis sanitaria.

El jefe de Estado resaltó el rol de ambas instituciones en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y dijo que las Fuerzas Armadas son importantes para la lograr la salida de la crisis.

“Mi gobierno del cambio ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política de defensa de nuestros intereses como nación, en el cual el papel de nuestras Fuerzas Armadas es muy importante para lograr la salida de la crisis económica, apoyando en el fortalecimiento de nuestra agenda social de los pueblos”, expresó.

Finalmente, Castillo reconoció la labor histórica que realizaron las Fuerzas Armadas y la Policía en defensa de la integridad del territorio y del orden interno, protegiendo al país ante cualquier peligro, preservando el principio de libre determinación de los pueblos, la defensa de los derechos humanos y la no intervención en asunto externos. (ABI)

Noticias relacionadas

Pedro Castillo critica encuentro entre Boric y Boluarte en Chile

Paola Ticona

Gobierno prevé habilitar vuelos solidarios para traer a connacionales desde Perú

ATB Usuario

Secretaría General de la CAN promoverá creación del Consejo Andino de las Nuevas Generaciones

ATB Usuario