ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce y marchista que pide la devolución de sus APF se reunieron en la Casa Grande del Pueblo

Presidente Arce y marchista que pide la devolución de sus APF se reunieron en la Casa Grande del Pueblo

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recibió en la Casa Grande del Pueblo a Gonzalo Melgar, quien realizó una marcha desde Santa Cruz hasta La Paz para solicitar la devolución de una parte de sus aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“Hoy (jueves) nuestro hermano presidente Lucho Arce recibió en la Casa Grande del Pueblo a don Gonzalo Melgar, quien realizó una marcha desde #SantaCruz hasta #LaPaz por la devolución de parte de sus aportes a las AFP, que fue una propuesta que hicimos durante la campaña de 2020 como MAS-IPSP”, publicó en su cuenta de Facebook.

La autoridad recordó que el proyecto de ley está siendo analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se espera su pronto tratamiento para beneficiar a una parte importante de la población boliviana.

“Don Gonzalo está feliz, cumplió su misión y hoy también cumplió su deseo de reunirse con nuestro presidente. Nos contó que le gusta mucho la gastronomía y que, con la parte de sus aportes que reciba, tiene pensado comprar una máquina embutidora para hacer salchichas ahumadas”, relató la Ministra.

Asimismo, Prada expresó su alegría al conocer que Melgar es oriundo de San Carlos “Capital del Chocolate”, ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.

“Hermosa tierra de donde era mi abuelita materna, Asunta Soruco”, escribió la autoridad.

Por su lado, Melgar aseguró que solo faltaba la reunión con el Primer Mandatario para cumplir con su misión.

“Misión cumplida, esa era la cereza que faltaba a la torta. Lo de la Ley ya estaba adelantado, ya había los acuerdos. En la primera sesión de la próxima semana de la Asamblea ya va a entrar en tratamiento, lo de la ley ya estaba, faltaba solo lo del Presidente y ya se dio hoy día”, indicó tras la reunión.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, informó en pasados días que se logró un consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFP, por lo que la ley que refrenda esos acuerdos comenzará a ser tratada en los siguientes días.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce destaca en la clausura de la Cumbre de los Pueblos la lucha de los bolivianos para defender la democracia

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce inaugura el “Museo de la Nacionalización de los Hidrocarburos” en El Alto

Bolivia llega a su 198 aniversario de independencia con la inflación más baja en América del Sur

Claudia Cuarite