ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce dice que ‘malos militares’ intentaron enlodar a las FFAA en 2019 y llama a ésta a iniciar una ‘nueva época’

Arce dice que ‘malos militares’ intentaron enlodar a las FFAA en 2019 y llama a ésta a iniciar una ‘nueva época’

Chuquisaca, 7 ago 2021 (ATB Digital).- En el 196 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, el presidente Luis Arce dijo que “malos militares” intentaron enlodar la imagen de las FFAA en el “golpe de Estado” y llamó a la institución a iniciar “un nuevo ciclo, una nueva época”.

“El reciente golpe de Estado de noviembre de 2019 al que contribuyeron algunos malos militares contra el sentir mayoritario de las Fuerzas Armadas, intentó enlodar nuevamente a la institución militar, con masacres que han afectado a nuestro pueblo y herido el sentimiento popular”, sostuvo Arce, según La Razón, durante su intervención en la Parada Militar organizada en la capital del Estado.

En un discurso que se enfocó en la historia de las FFAA, Arce dijo que el proceso de cambio debe continuar y que para ello se necesita el apoyo de las Fuerzas Armadas para ser forjadores de la patria, agrega el matutino.

“Es hora de iniciar un nuevo ciclo, una nueva época para nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta gran tarea el pueblo los está esperando para caminar juntos y el pueblo nunca les dará la espalda porque nunca irá a tocar las puertas de los cuarteles para pedirles que conspiren contra la democracia. El pueblo tampoco les quitará su armamento estratégico para entregárselo a una potencia extranjera”, manifestó el Jefe Estado.

Unos segundos después añadió: “El pueblo jamás les pedirá que masacren por decreto para luego desentenderse de las responsabilidades antes la justicia”.

Arce dijo que “el pueblo” solo exigirá a las FFAA que cumplan con su rol constitucional para defender la soberanía nacional y construir “juntos el desarrollo integral de Bolivia”.

“Las FFAA deben recuperar la confianza del pueblo, para avanzar en la consolidación de la democracia intercultural y de un Estado Plurinacional descolonizado, despatriarcalizado, libre de racismo, de opresión y discriminación”, sostuvo.

El Presidente del Estado llamó a las FFAA a “nunca más participar en golpes de Estado”.

La Parada Militar extiende los actos de conmemoración de un nuevo aniversario de Bolivia, que comenzaron el 6 de agosto en la Asamblea Legislativa, donde del Mandatario exigió sanción a los autores del “golpe de Estado” de noviembre de 2019.

Al menos siete altos jefes de las FFAA fueron aprehendidos por el caso “golpe de Estado”, seis están en la cárcel y uno tiene detención domiciliaria. Por este mismo caso, la expresidenta Jeanine Áñez cumple detención preventiva en el penal de mujeres de Miraflores de La Paz.

Noticias relacionadas

Arce insta a médicos a recuperar el juramento hipocrático y dejar de lado intereses grupales

ATB Usuario

Presidente pide la unidad del pueblo para avanzar en la construcción del Estado y la economía

Luis Arce: Bolivia ya tiene vacunas, pronto iniciaremos con la vacunación masiva

ATB Usuario