ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Inicia pago de indemnizaciones a agricultores afectados por fenómenos climáticos

Inicia pago de indemnizaciones a agricultores afectados por fenómenos climáticos

La Paz, 11 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, inició el pago de indemnizaciones a los agricultores del municipio de Pucarani, en el departamento de La Paz, cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos.

“En un acto realizado en este municipio, la autoridad dio inicio al pago de indemnización, beneficiando a 698 agricultores que fueron afectados por granizadas e inundaciones, con el pago de 273.970 bolivianos”, indica una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El director del Instituto del Seguro Agrario (Insa), Agustín Cahuana, informó que el seguro brinda cobertura a los pequeños productores de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija 

“Durante la campaña (agrícola) 2020-2021, la institución realizará el pago de indemnización por un monto aproximado de 19,9 millones de bolivianos, llegando a 130.866 productores agrícolas”, indicó.

De acuerdo con datos oficiales, el Insa protege la producción de cultivos como la quinua, papa, cebada, avena, alfalfa, maíz, trigo, frejol, haba y yuca. El monto que la entidad indemniza es de Bs 1.000 por hectárea perdida.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Agricultores argentinos protestan y regalan verduras en centro de Buenos Aires

Destinan presupuesto adicional de Bs 15,5 millones para indemnizar por pérdida de cosechas

ATB Usuario

Desde agosto, YPFB pondrá en vigencia la facturación en línea para redes de gas