ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Instagram lanza nuevas medidas para proteger a sus usuarios contra el acoso

Instagram lanza nuevas medidas para proteger a sus usuarios contra el acoso

Estados Unidos, 11 ago 2021 (ATB Digital).- Instagram ha revelado una nueva herramienta que habilitará para todos los usuarios y que permitirá restringir quiénes tienen acceso al buzón de mensajes directos de las personas que usen la plataforma.

La función en cuestión se llama “Limits” o Límites y, como su nombre lo indica, limitará las interacciones no deseadas de cuentas durante “picos de mayor atención”. Esto significa que en ocasiones en las que puedan haber oleadas de comentarios negativos, se podrá limitar quiénes tienen permiso a comentar en imágenes y enviar mensajes directos.

La decisión se ha tomado justo después de casos notables de acoso que se han dado en la plataforma como con el equipo de fútbol de Inglaterra del cual los jugadores fueron víctimas de mensajes negativos y hasta amenazas dentro de Instagram después de la final de la Eurocopa 2020.

Esta nueva función consiste específicamente en limitar las interacciones según el tipo de relación que se tengan con determinados usuarios. En la práctica, esto significa que será posible limitar las interacciones de cuentas que no sigan a los usuarios o hayan empezado a seguir desde hace poco sin que aquellos con los que se lleva más tiempo siendo contactos mutuos se vean afectados, en vez de cerrar por completo la bandeja de entrada de mensajes.

Al respecto, Instagram explicó que las oleadas de acoso provienen principalmente de aquellos con poca o nula conexión con el afectado. “Nuestra investigación muestra que mucha negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no las siguen, o que las han seguido recientemente, y que simplemente se acumulan en el momento”, explicó la compañía.

Las restricciones estarán separadas entre los no-seguidores y los seguidores recientes para poder administrarlos por aparte. Además, los límites impuestos estarán activos hasta que se decida lo contrario, por lo tanto, los usuarios tendrán el control para poder quitarlos si creen que ya no serán más víctimas de abuso o acoso.

Cabe aclarar que la función de Límites no eliminará los comentarios ni los mensajes negativos, lo que hará será ocultar por un tiempo predeterminado tal contenido en la plataforma, de modo que los usuarios puedan seguir interactuando con su público habitual sin verse mayormente afectados por las otras interacciones no deseadas.

Esto hace parte de una serie de cambios que Instagram está adaptando para minimizar los casos de acoso que se han dado en la plataforma. Anteriormente lanzaron la función de “Ocultar comentarios negativos” que usa inteligencia artificial para ocultar contenido que pueda ser dañino para sus usuarios y también permite establecer una lista de términos negativos para evitar.

Según la red social, están trabajando con inteligencia artificial y modelos de machine learning para encontrar nuevas formas de evitar el acoso y asegurar un entorno más agradable para que los usuarios puedan sentirse seguros al usar la aplicación.

Si bien Instagram ha promocionado la función Límites especialmente para las figuras públicas, esta nueva herramienta estará disponible a lo largo de las próximas semanas para todos los usuarios sin importar el número de seguidores o tiempo en la plataforma.

Fuente : Infobae

Noticias relacionadas

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren su peor caída en un momento crítico para la reputación de la compañía

Inteligencia artificial crea pornografía a pesar de las restricciones

Cristal Vergara Capo

Google elimina más de 5.500 millones de anuncios engañosos

ATB Usuario