ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

WhatsApp presentó una nueva función para mudar el historial de chats de un celular con Android a otro con iOS

WhatsApp presentó una nueva función para mudar el historial de chats de un celular con Android a otro con iOS

Estados Unidos, 11 ago 2021 (ATB Digital).- WhatsApp anunció hoy una nueva función para hacer la transferencia total del historial de chats entre celulares con sistema operativo Android y iOS. Esto permitirá conservar fotos, videos y mensajes de voz. La compañía lleva varios meses probando esta nueva función. Hasta ahora, los usuarios debían recurrir a apps no oficiales.

Según señalan desde el servicio de mensajería, ésta es una de las funciones que más han solicitado los usuarios para tener una forma sencilla de llevar consigo su historial de chats de WhatsApp cuando cambian de sistema operativo móvil. A diferencia de otras apps que usan mensajería basada en la nube, los mensajes de la app de Facebook están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada y se almacenan en el dispositivo. Es por eso que no es sencillo el traspaso.

Esto significa que llevar el historial de WhatsApp entre plataformas requiere trabajo adicional para la app, los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos. Ahora, desde la app señalan que, a través de un trabajo en colaboración, lo están haciendo posible.

Esta nueva función que WhatsApp presentó, permite mover todo el historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones. Así, las personas podrán cambiar entre plataformas y llevarse su historial de WhatsApp con ellos. La función estará disponible para los usuarios de los sistemas Android y iOS, pero comenzará a implementarse en dispositivos con el sistema operativo de Google.

La primera etapa comienza entonces en Android, y funcionará en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung, que anunció hoy en el evento global Unpacked. Así, anunciaron la capacidad de mover el historial de chat de WhatsApp primero en los nuevos smartphones plegables de la surcoreana (Z Fold 3 y Z Flip 3).

Los usuarios podrán comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp en iOS a un flamante dispositivo de la marca surcoreana que ejecute Android 10 o superior, en las próximas semanas.

“Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años“, señaló Sandeep Paruchuri, gerente de producto del servicio de mensajería.

Esta nueva función se ha filtrado en los últimos meses, por lo que no llama tanto la atención su anuncio. Para la sincronización de los chats, será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android y abrir WhatsApp para restaurar su historial de chats y de archivos.

Hasta el momento, la app de mensajería no disponía de ninguna forma de migrar los chats entre móviles iOS y Android (y viceversa), ya que mientras que los usuarios de Apple usan iCloud para las copias de seguridad, los del sistema operativo de Android emplean Google Drive. Esto, y el pedido de los usuarios, hizo que la app desarrolle formas para que esta transferencia de datos sea posible.

Otra de las últimas novedades

Semanas atrás, la app de mensajería incorporó una nueva herramienta que permite enviar fotos y videos que desaparecen luego de que le destinatario los vio. Se trata de una opción que, por el momento, sólo está disponible en la versión beta para Android, el primer paso antes de que llegue a la versión estable a la que pueden acceder todos los usuarios.

Quienes cuenten con dicha versión de la plataforma verán que al enviar una foto o video aparecerá junto a este contenido un pequeño botón virtual con el número 1 en el centro. Si se presiona ese botón, el destinatario sólo podrá ver el contenido una vez y luego automáticamente se eliminará.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

WhatsApp entregará una lista de las personas que se han salido de un grupo

Inician investigación por video íntimo que envió una niña de 10 años a grupo de WhatsApp

ATB Usuario

WhatsApp habilita la opción múltiple para conectarse con el celular y otros cuatro dispositivos