ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Las cumbres departamentales para la Reconstrucción Económica y Productiva iniciarán el viernes en Cobija

Las cumbres departamentales para la Reconstrucción Económica y Productiva iniciarán el viernes en Cobija

La Paz, 11 ago 2021 (ATB Digital).- La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad presentaron este miércoles el cronograma oficial de las cumbres departamentales para la Reconstrucción Económica y Productiva del país, que comenzará el 13 de agosto en el departamento de Pando.

“Convocamos de manera estricta a todos nuestros afiliados a participar en las cumbres que se realizarán en diferentes fechas y escenarios en los departamentos de nuestra patria. Arrancamos esta cumbre en Cobija (Pando) este 13 y 14 de agosto, todos los hermanos del Pacto de Unidad, encabezados por su ente matriz, deben participar porque necesitamos reactivar nuestra economía”, dijo el secretario general de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIB), Adalid Carvajal.

La actividad permitirá a las organizaciones sociales identificar las potencialidades de sus territorios, plantear y recibir propuestas para encarar la reconstrucción de la economía nacional.

De acuerdo al cronograma de actividades, las cumbres departamentales se desarrollarán el 13 y 14 de agosto en Pando; el 20 y 21 de agosto en Tarija; 27 y 28 de agosto en Oruro; 3 y 4 de septiembre en Cochabamba; 10 y 11 de septiembre en Santa Cruz; 17 y 18 de septiembre en Potosí; 24 y 25 de septiembre en Beni; 1 y 2 de octubre en Chuquisaca; 8 y 9 de octubre en La Paz.   

El evento nacional contará con la presencia del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras autoridades. Concluirá el 18 de octubre, fecha histórica cuando se recuperó la democracia en las urnas en las elecciones generales de 2020, detalló el dirigente.

“Esta convocatoria nacional ha sido coordinada y organizada por la COB y El Pacto de Unidad, nuestras centrales obreras departamentales. Queremos que se sumen todos los sectores y convocamos a los profesionales, a las universidades”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

En esa línea explicó que se conformarán dos comisiones de trabajo; una estará a cargo de la temática de industrialización y producción; mientras que la segunda, se hará cargo del área social y comunitaria.

Fuente: Ahora el Peublo

Noticias relacionadas

Cabildo de El Alto desconoce a la COB y pide la renuncia de Jeanine Áñez

COB convocó a una masiva concentración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Fabio Estaca

Se suman más sectores a la marcha en defensa de Arce, el MAS dice que es un “éxito”