ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

COB convocó a una masiva concentración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

La COB convocó a una masiva concentración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, 17 ene 2023 (ATB Digital).- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a los sectores labores y sindicales, como a todos los que están comprometidos con la recuperación de la democracia, a participar el domingo 22 de   “la masiva concentración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Plaza Murillo, centro del poder político, será el lugar de concentración para recordar esta fecha instituida en enero de 2010, mediante el decreto 405. En una convocatoria, el ente matriz de los trabajadores explicó la importancia del acto.

“Bolivia es hoy un Estado Plurinacional digno, soberano e independiente, económicamente estable, administrativa y políticamente fuerte, y de irradiación cultural, de movimientos y organizaciones sociales, que respetan a todos los bolivianos y bolivianas sin discriminación alguna”, establece parte de la convocatoria.

La nueva Constitución Política del Estado está vigente desde 2019 y dio nacimiento al Estado Plurinacional. El pacto social, ratificado en un referéndum, reconoce a las 36 nacionalidades que habitan el territorio boliviano y sentó las bases de un nuevo Estado.

(ABI)

Noticias relacionadas

La COB cumple 70 años de aniversario este domingo

La COB determina un cuarto intermedio al conflicto hasta el 18 de octubre

Marcha por la Patria se fortalece y suma más participantes pese a la lluvia y las bajas temperaturas