ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FAB aclara que vuelo de aeronave en ruta Chimoré-Tarija-Chimoré del 7 de agosto con personal civil fue contratado y pagado

FAB aclara que vuelo de aeronave en ruta Chimoré-Tarija-Chimoré del 7 de agosto con personal civil fue contratado y pagado

Cochabamba, 12 ago 2021 (ATB Digital).- El Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aclaró este jueves que el vuelo de la aeronave Beechcraft FAB-050, realizado el 7 de agosto entre la ruta Chimoré-Tarija-Chimoré con personal civil, fue contratado y pagado, de acuerdo con los formularios de prestación de servicios de transporte aéreo que tiene registrados.

“El vuelo realizado en la aeronave FAB-050 en la ruta Chimoré-Tarija-Chimoré, de fecha 07 de agosto de 2021, fue contratado de acuerdo a formularios de prestación de servicios de transporte aéreo, previo pago del servicio”, menciona un comunicado institucional.

De acuerdo con el documento, la cancelación de los recursos económicos por el vuelo fue realizada a la cuenta fiscal Nro. 10000023759878, al amparo de la normativa descrita en el Decreto Supremo N° 5143, la Resolución Administrativa 035/2020 y la Resolución Directiva 09/2020.

El comunicado menciona, además, que la aeronave del caso forma parte de una flota perteneciente a la FAB y aclara que no fue diseñada como ambulancia aérea tal como aseveran algunas versiones falsas.

“Toda la flota de aeronaves de la FAB está desplegada en el territorio nacional cumpliendo diferentes tareas asignadas legalmente. No existe ninguna aeronave de la FAB de uso exclusivo en ningún departamento o institución del país”, agrega.

El documento institucional menciona, por último, que la aeronave está autorizada para realizar vuelos, previos procedimientos legales y técnicos, ante el requerimiento de cualquier ciudadano, cumpliendo las condiciones de aeronavegabilidad.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Federación Atlética de Bolivia implementará el programa Academia de Capacitación FAB

Cristal Vergara Capo

Se estrella avioneta de la FAB con tres ocupantes en Cochabamba, cerca a la planta de urea

FAB aclara que su comandante no autorizó el vuelo de Murillo y López en 2020