ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Federación Atlética de Bolivia implementará el programa Academia de Capacitación FAB

La Paz, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- La Federación Atlética de Bolivia (FAB) implementará el programa Academia de Capacitación FAB, gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica a través del Comité Olímpico Boliviano (COB) y World Athletics.

“Se accedió a un programa de cooperación internacional de solidaridad olímpica que nos permitirá estructurar un espacio de formación deportiva para entrenadores, jueces organizadores de eventos, entre otros”, dijo Marco Luque, presidente de la FAB.

El titular de la federación sostuvo que el rendimiento de los atletas está íntimamente relacionado con el nivel de los entrenadores.

“Mientras mejores entrenadores tengamos, vamos a tener mejores atletas”, aseguró el dirigente.

El programa, que se encuentra en etapa de planificación, de momento tiene contemplados entre 12 y 13 talleres de capacitación por realizar, que se desarrollarán hasta diciembre de 2024.

Si bien el proyecto, de inicio, durará 12 meses, se tiene la idea de que se mantenga en el tiempo.

“No será una academia virtual, porque se tendrá mucha práctica. De inicio, nos enfocaremos en la capacitación de entrenadores y jueces, aunque ya hemos preparado un plan para diferentes talleres dirigido a otros sectores como para padres de familia, atletas, adultos mayores, aunque fuera del contexto del atletismo pero muy valiosos para la sociedad boliviana”, señaló Oliver Scheer, consultor de World Athletics.

EjuTV

Noticias relacionadas

Adiós Chespirito: los programas de Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo

Militares se capacitan sobre los Derechos Humanos

Claudia Cuarite

Programa de Investigación  capacita a docentes y estudiantes de la UMSA

Cristal Vergara Capo