ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia recibe 153.600 dosis de AstraZeneca donadas por Suecia bajo el mecanismo COVAX

Bolivia recibe 153.600 dosis de AstraZeneca donadas por Suecia bajo el mecanismo COVAX

La Paz, 13 ago 2021 (ATB Digital).- Pasado el mediodía de este viernes, un total de 153.600 vacunas AstraZeneca, donadas por el gobierno de Suecia, a través del mecanismo COVAX llegó al país. Las dosis permitirán continuar con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

El lote de inyectables arribó a la base de los “Diablos Negros”, donde se descargó para su entrega y posterior distribución a cargo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes.

Durante de entrega, la representante de la OPS-OMS en Bolivia, Alma Morales, destacó las gestiones del Gobierno para consolidar la donación y ratificó el apoyo del organismo para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El canciller Rogelio Mayta agradeció el apoyo de Suecia y señaló que hasta este momento con el lote de vacunas que llegó, el país logró asegurar “casi en su totalidad” las dosis que se necesitan para vacunar a toda la población mayor de 18 años de edad.

El lote de AstraZeneca –cuya formulación establece la aplicación de dos dosis cada 90 días– cubrirá el déficit de alrededor de 38.000 segundas dosis pendientes y alcanzará, para seguir inmunizando, con esquema completo a aproximadamente 62.000 personas.

Hasta fin de mes se tiene previsto que el país reciba otro lote de 585.600 unidades de esta misma vacuna, como donación de España.  

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Pruebas antígeno nasal permitirán obtener resultados en 15 minutos

Al menos 7 mil personas son vacunadas contra el covid en La Paz y El Alto

ATB Usuario

Viceministra: Pruebas permitirán diagnósticos eficientes y rápidos contra la COVID-19