ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia expresa su preocupación por los últimos acontecimientos en Afganistán

Bolivia expresa su preocupación por los últimos acontecimientos en Afganistán

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El Gobierno de Bolivia expresó su preocupación por los últimos acontecimientos suscitados en Afganistán e hizo un llamado para que se evite cualquier tipo de agresión en contra del pueblo afgano, se proteja la vida de todos sus habitantes y se busque soluciones pacíficas.

“El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación, hace un llamado a todas las partes a evitar todo tipo de agresiones contra el pueblo y a proteger la vida de civiles por encima de todo, así como buscar soluciones pacíficas a las diferencias”, señala parte de un comunicado emitido por la Cancillería.

Bolivia solicitó a las autoridades afganas y a quienes ocupan posiciones de poder en ese país, proteger la vida de sus residentes, restablecer la seguridad y el orden civil, mantener abiertas las fronteras para quienes decidan salir del país y para el ingreso de ayuda humanitaria.

“Hacemos un llamado a respetar el derecho internacional de los derechos humanos, así como el derecho internacional humanitario”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento boliviano se emite luego de conocerse que militantes talibanes volvieron a tomar la capital de Afganistán y se hicieron con el poder en ese país.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Presidente Arce felicita a los bolivianos en el exterior por el aniversario patrio

Claudia Cuarite

Sismo de magnitud 6.3 sacude el oeste de Afganistán

Claudia Cuarite

Vigilan capacidad de contagio de kraken, una variante del covid19, en Bolivia

ATB Usuario