ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados tratarán esta semana proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2021

Diputados tratarán esta semana proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2021

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este lunes que esa instancia legislativa tratará esta semana el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2021.

“Para esta semana estamos programando hacer el tratamiento de la modificación del Presupuesto General del Estado. Eso es importante y esto vamos a programar ya, su tratamiento, entre el día miércoles y jueves, pero esta semana estamos haciendo el tratamiento y vamos a aprobar este proyecto de ley”, ratificó.

Aclaró que el proyecto de Ley de Modificaciones al PGE 2021, contempla un importante incremento de aproximadamente Bs 2.000 millones, que serán destinados a la inversión pública.

“Quiero decir al pueblo boliviano, a todas nuestras instituciones, como gobiernos departamentales, gobiernos municipales, la buena nueva, que estamos en ascenso, vamos a incorporar más de 2.000 millones de bolivianos en nuestro presupuesto modificado para esta gestión”, indicó.

La modificación al PGE tiene como finalidad registrar los recursos económicos que no fueron contemplados en la gestión 2021, los ingresos adicionales y computar el saldo de caja y bancos que tienen los gobiernos locales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Diputados piden que Parlamento Andino condene declaraciones de congresista peruano

Cristal Vergara Capo

Diputados inspeccionan el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto

Asamblea Legislativa instala consultorios y laboratorio para detectar casos de COVID-19