ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales presenta el proyecto de América Plurinacional a Pedro Castillo

Evo Morales presenta el proyecto de América Plurinacional a Pedro Castillo

Perú, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó al presidente de Perú, Pedro Castillo, el proyecto de una América Plurinacional que se impulsa desde la organización internacional Runasur.

“En breve reunión con hermano presidente @PedroCastilloTe presentamos el proyecto de #AméricaPlurinacional de los pueblos para los pueblos, impulsado por movimientos indígenas, sociales e intelectuales desde Runasur, en reemplazo de América para los americanos (sic)”, informó Morales desde su cuenta en la red social Twitter.

Runasur es un mecanismo de integración plurinacional compuesto por una matriz basada en la diversidad de los movimientos sociales de la región.

Las responsabilidades y los roles de decisión serán rotativos, sus determinaciones son por consenso y tiene como máxima instancia el Consejo de Representantes.

El Consejo Ejecutivo de Runasur está integrado por un secretario general y un directorio de los representantes de los países miembros (Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina) organizados en áreas como la educación, descolonización, salud, economía, comunicación y Madre Tierra. (ABI)

Noticias relacionadas

Morales alude al Ministro de Gobierno y cree que el robo de su celular es “parte de un ataque”

ATB Usuario

Vocero del FPV saluda victoria de Luis Arce y pide que trabaje por el país

Instalan vigilias en puertas del TDJ La Paz en contra de la habilitación de Evo