ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reportan más de 223.000 hectáreas afectadas por los incendios en Santa Cruz

Reportan más de 223.000 hectáreas afectadas por los incendios en Santa Cruz

Santa Cruz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta la fecha se reportaron más de 223.000 hectáreas afectadas por los incendios en el departamento de Santa Cruz. La autoridad explicó que se desplazaron grupos especialistas para que refuercen los trabajos de mitigación en tres incendios, para evitar que se afecten las reservas naturales de la región.

“Al 15 de agosto tenemos 223,164 hectáreas (afectadas) en todo el departamento de Santa Cruz (…), en esta primera parte de los incendios casi el 90 por ciento son pastizales y arbustos pequeños, estamos haciendo todos los esfuerzos para que estos incendios no lleguen a nuestras reservas naturales”, informó el ministro.

De acuerdo con la autoridad, se desplazaron bomberos de Santa Cruz y otros voluntarios, las Fuerzas Armadas y efectivos policiales para mitigar estos incendios y evitar que sigan avanzado y afecten a los pueblos aledaños o reservas naturales.

“Estamos trabajando intensamente para evitar que los incendios causen un daño mayor a nuestras áreas protegidas”, aseveró.

Informó que, de acuerdo con las características de cada incendio, se presume que fueron causados de manera intencional, por lo que se elabora un informe con soporte técnico para que la Fiscalía pueda sancionar a los responsables de las quemas.

“Lo que llama la atención de todo esto es que de por medio hay intereses adicionales, ese tema lo estamos abordando con el equipo técnico de la ABT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra) y se está trabajando en todo un soporte técnico para que la Fiscalía pueda sancionar de forma ejemplar al culpable”, explicó Calvimontes.

El Gobierno central y las autoridades subnacionales trabajan en la mitigación de tres incendios en San Matías, San José de Chiquitos y Asunción de Guarayos del departamento de Santa Cruz. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno Nacional brinda apoyo humanitario a más de 4.900 familias de La Paz, Beni y Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Impactante colisión en el 2do. Anillo de Santa Cruz

Paola Ticona

Ministerio Público investiga el deceso del Viceministro de Transportes

ATB Usuario