ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Grupos sociales se unen para enfrentar posible golpe en Bolivia

Grupos sociales se unen para enfrentar posible golpe en Bolivia

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- Ante las amenazas de la oposición derechista boliviana en Santa Cruz, 16 líderes de grupos sociales decidieron unirse para defender un posible golpe de Estado ante el Gobierno legítimamente electo de Luis Arce.

Así lo hizo saber el expresidente y líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, este domingo, tras el encuentro en donde se aunaron los grupos sociales.

“Frente a las amenazas de la derecha y cívicos de Santa Cruz que dicen tener receta para sacar a “dictador” @LuchoXBolivia, 16 ejecutivos de fuerzas sociales nacionales decidimos defender a nuestros gobierno y revolución democrática”, publicó en un mensaje de su cuenta en Twitter.

El pasado lunes 9 de agosto, cerca de 15 organizaciones sociales, sindicatos y federaciones obreras ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde denunciaron los intentos de desestabilización, y declararon ponerse en estado de emergencia ante los acontecimientos.

En este sentido, los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros y de la Confederación de Mujeres campesinas reiteraron su respaldo a Luis Arce y la disposición de permanecer unidos ante las “recetas para derrocar Gobiernos” que indica la derecha que tiene.

Santa Cruz es un departamento boliviano que abarca la provincia de Chiquitos donde está la zona de la Chiquitanía, una extensa llanura boliviana que ha sido devorada por incendios en los últimos días y que fue dañada también en 2019, donde se consumieron 6,4 millones de hectáreas.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Andrés Calamaro se presentará en Cochabamba y Santa Cruz en octubre

Viceministro Ruiz: “Ahora Santa Cruz sabe quiénes son los verdaderos traidores” con la mentira del censo 2023

ATB Usuario

Evo: “El argumento de fraude es la mentira del siglo de Mesa y Almagro de la OEA para desatar el golpe de Estado”