ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Incendio en el mercado Los Pozos dejó en cenizas 60 puestos

Santa Cruz, 17 de oct 2022 (ATB Digital).- Un voraz incendio afectó este martes en la madrugada al mercado Los Pozos, en Santa Cruz, que ardió por cuatro horas. No se contabilizan víctimas, pero si daños materiales. Sesenta casetas quedaron en cenizas.

Después de las 07.30 de la mañana, personal de Bomberos de la Policía Boliviana terminó por apagar las llamas que se inflamaron desde las 04.00.

“Estamos controlando, ya estamos en la etapa del enfriamiento; tuvimos el apoyo de los comerciantes tanto en las evacuaciones como en la tarea de apaciguar el fuego”, señaló el comandante Carlos Oporto.

Cenizas

Según el bombero, en el sector Abaroa, donde comenzó el siniestro, había gran cantidad de papel, material textil y de peluquería que habrían expandido el fuego.

“Hay mucha papelería, peluquería y prendas textiles que se transforman de alguna manera en combustible y han hecho que el fuego se expanda. Hemos evitado que avance a otras naves”, añadió Oporto.

Imágenes televisivas desde el lugar de los hechos mostraban a los comerciantes sacando la mercancía que lograron evacuar de sus puestos de venta. Otras rociaban con agua sus pertenencias.

Según reportes preliminares de la Policía, varios vendedores resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono, otros resultaron con hematomas producto de caídas. Todos fueron conducidos al Hospital Obrero.

“Vamos a hacer un estudio y una pericia a fin de establecer las causas de este incendio”, informó Oporto.

Hace casi un año, otro incendio afectó a la población cruceña cuando un negocio situado en la vieja franja del mismo mercado ardió y dejó pérdidas por casi $us 50.000, ocurrió en diciembre del año pasado.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Denuncian indiferencia de EEUU ante catástrofe en Siria

Cristal Vergara Capo

En Diputados consensuan puntos para viabilizar el trabajo legislativo

Claudia Cuarite

Viceministra garantiza que se devolverá la “totalidad” de los ahorros del intervenido Banco Fassil

Fabio Estaca