ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativos antinarcóticos logran incautar más 12 toneladas de cocaína en esta gestión

Operativos antinarcóticos logran incautar más 12 toneladas de cocaína en esta gestión

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este lunes que, hasta la fecha, con los operativos antinarcóticos que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró incautar más de 12 toneladas de cocaína en el territorio nacional.

“A la fecha realizamos 5.841 operativos de interdicción al narcotráfico secuestrando más de 12 toneladas de cocaína. Con esto estamos demostrando, como Gobierno nacional, un trabajo eficiente e implacable en la lucha contra el narcotráfico”, informó el viceministro en sus redes sociales.

Dio a conocer que en los últimos días la Felcn realizó tres operativos “Anochecer”, “Fugaz” y “Madre Tierra” con los que se logró la aprehensión de dos personas que se transportaban cocaína, además se incautó un “camión tipo tractor”.

El operativo denominado “Anochecer” se realizó el 11 de agosto en el peaje de Achica Arriba (La Paz), a donde llegó un vehículo tractocamión, marca Volvo, color negro, con placa de control 5185 – CLS.

Según la información, el conductor se puso nervioso y al ser interrogado se contradijo, por lo que los efectivos policiales realizaron una requisa y encontraron 59 paquetes tipo ladrillo de cocaína base, además de 84 kilos de clorhidrato de cocaína, motivo por el cual el conductor fue aprehendido.

“Haciendo un total de 147 kilos con 520 gramos de cocaína, hábilmente camuflados en un macaco dividido en tres partes tapados con tapiz, valuados en $us 787.700 precio en frontera”, indica el comunicado.

El operativo denominado “Fugaz” se realizó el 13 de agosto en la carretera La Paz – Cochabamba en el puesto de control Caihuasi de Oruro; tras la requisa de un vehículo se encontró un cilindro cubierto con cinta que en su interior contenía 13,8 kilogramos de cocaína, valuados en $us 69.000.

El tercer operativo, “Madre Tierra”, se realizó el 13 de agosto en dependencias del Hospital del Norte, donde el ciudadano Freddy J., de 43 años de edad, confesó que habría ingerido cocaína de 500 gramos en ocho condones de látex. Horas después, el ciudadano falleció por obstrucción intestinal por cápsulas de cocaína.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Felcn secuestró más de 16 mil toneladas de cocaína e incautó 91 avionetas hasta octubre

ATB Usuario

Detención preventiva para sospechosos de trasladar 173 kilos de cocaína en Oruro

FELCN secuestra 207 kilos de cocaína de casi $us 900 mil