Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

UMSA definirá a fines de agosto el retorno paulatino a clases semipresenciales

UMSA definirá a fines de agosto el retorno paulatino a clases semipresenciales

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) analizará a finales de este mes el retorno a clases semipresenciales, principalmente en facultades y carreras como Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, entren otras, que requieren la presencia de los estudiantes.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, explicó que a finales de mes el Consejo Universitario analizará tres variables para el retorno a clases como el acondicionamiento de las aulas con equipos de bioseguridad, conocer el número de estudiantes vacunados contra el COVID-19 y el informe de las autoridades de Salud sobre el número de contagios y la presencia de una cuarta ola en el país.

“Estamos haciendo ese análisis para volver paulatinamente a la semipresencialidad, creo que es el mejor momento porque en la Universidad hay facultades y áreas de conocimiento que requieren mayor presencialidad”, explicó Heredia.

Recordó que la UMSA cuenta con al menos 79.000 estudiantes de los cuales muchos de ellos abandonaron la universidad debido a la presencia del nuevo coronavirus, ya que los obligó a priorizar la búsqueda de una fuente de trabajo.

No obstante, dijo que la UMSA se tuvo que adecuar a la educación virtual para continuar con la enseñanza a los estudiantes y no se perjudiquen en el aprendizaje. Para ello se instruyó a la unidad correspondiente el desarrollo de tecnología para no perjudicar el proceso de aprendizaje. 

“La virtualidad vino a quedarse, pero no como un fin sino como un medio que va a ayudar al proceso de aprendizaje”, remarco.

Fuente: La Razón 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

UMSA investigará los efectos de las vacunas contra la COVID-19

La UMSA lanza la Entrada Folklórica Universitaria 2022, será el 17 de septiembre

ATB Usuario

Agemed realiza operativos sorpresa en farmacias de la ciudad de La Paz