ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

UMSA definirá a fines de agosto el retorno paulatino a clases semipresenciales

UMSA definirá a fines de agosto el retorno paulatino a clases semipresenciales

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) analizará a finales de este mes el retorno a clases semipresenciales, principalmente en facultades y carreras como Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, entren otras, que requieren la presencia de los estudiantes.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, explicó que a finales de mes el Consejo Universitario analizará tres variables para el retorno a clases como el acondicionamiento de las aulas con equipos de bioseguridad, conocer el número de estudiantes vacunados contra el COVID-19 y el informe de las autoridades de Salud sobre el número de contagios y la presencia de una cuarta ola en el país.

“Estamos haciendo ese análisis para volver paulatinamente a la semipresencialidad, creo que es el mejor momento porque en la Universidad hay facultades y áreas de conocimiento que requieren mayor presencialidad”, explicó Heredia.

Recordó que la UMSA cuenta con al menos 79.000 estudiantes de los cuales muchos de ellos abandonaron la universidad debido a la presencia del nuevo coronavirus, ya que los obligó a priorizar la búsqueda de una fuente de trabajo.

No obstante, dijo que la UMSA se tuvo que adecuar a la educación virtual para continuar con la enseñanza a los estudiantes y no se perjudiquen en el aprendizaje. Para ello se instruyó a la unidad correspondiente el desarrollo de tecnología para no perjudicar el proceso de aprendizaje. 

“La virtualidad vino a quedarse, pero no como un fin sino como un medio que va a ayudar al proceso de aprendizaje”, remarco.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Entrada Universitaria: jóvenes usaban plumas de Suri especie en peligro de extinción

Claudia Cuarite

UMSA trabaja en procesos de inclusión de personas con discapacidad

Sedes La Paz apoya propuesta de clases “semipresenciales” para la gestión 2021