ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fiscalía conformará “Comisión Extraordinaria de Análisis” para implementar recomendaciones del GIEI

Fiscalía conformará “Comisión Extraordinaria de Análisis” para implementar recomendaciones del GIEI

La Paz, 17 ago 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este martes que el Ministerio Público conformará una “Comisión Extraordinaria de Análisis” para la implementación de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentadas en su informe final sobre los hechos luctuosos acontecidos en 2019.

“De inmediato vamos a conformar las comisiones para implementar las recomendaciones que planteó el grupo de expertos internacionales. Inicialmente vamos a conformar una Comisión Extraordinaria de Análisis para que, de manera prolija, lleven adelante la revisión y la implementación de cada una de las recomendaciones”, sostuvo, según un comunicado.

El Fiscal General aseguró que desde esa instancia se impulsará el juicio de responsabilidades en el caso de las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), en el marco de la Ley N° 260 (Ley Orgánica del Ministerio Público).

“En ese sentido, nosotros vamos a impulsar el juicio de responsabilidades en el caso de Senkata y Sacaba”, sostuvo.

Durante la presentación del informe del GIEI, Patricia Tappatá Valdez, recomendó que el Ministerio Público deba considerar los planes de investigación que se sugieren en el documento y evaluar la posible asociación de casos para desarrollar una estrategia, eficaz y ágil en los trabajos, contemplando todos los niveles de responsabilidad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno desahucia amnistía porque iría en contra de las recomendaciones del GIEI

Cristal Vergara Capo

Ministro Lima confirma que la reforma judicial “avanza a paso firme”

En Tarija, Fiscalía investiga a una mujer por la muerte de su bebé

ATB Usuario