ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El gato mochilero no murió por envenenamiento, sino por traumatismo tras ser atacado por perros

El gato mochilero no murió por envenenamiento

Paraguay, 18 ago 2021 (ATB Digital).- A través de su cuenta de Facebook, el colombiano mochilero Galvis Jhon Alexander, dueño del gato mochilero Bella Creación, aclaró que su compañero no falleció por envenenamiento, sino por traumatismo producido por el ataque de perros.

“Me calma y me tranquiliza, porque no era como lo hemos pensado, no se encontró ninguna sustancia de veneno ni nada, no hay que echarle la culpa a nadie”, aclaró Jhon en una transmisión vía redes sociales este martes, en compañía de la directora de Defensa Animal Teresita Álvarez.

El mochilero explicó que al principio “cuando me levanto y lo veo lo primero que pienso es el veneno” y reconoció que esta aclaración le traería una “condena por parte de la ciudadanía”, sin embargo, prefirió aclarar lo sucedido.

“Bella murió por el ataque de los perros. Cuando estuvo por fuera fue atacada por los perros”, comunicó a tiempo de lamentar el final de su compañero.

“Capaz y nos quiso dar una lección”, mencionó resignado el hombre. Jhon dijo tener muchos planes sobre las campañas de bienestar animal, entre ellas una campaña sobre la tenencia responsable de los perros, para que los mismos ya no estén en las calles.

Por su parte, la directora Álvarez precisó que los primeros resultados arrojaron como causa de muerte traumatismo, pero que los resultados finales se tendrán dentro de una semana.

AGENCIAS

Noticias relacionadas

Falleció la mujer que fue grabada y viralizada cuando cuidaba a sus 8 perros

¿Por qué los perros y otros animales se lamen las heridas? La ciencia lo explica

Hijo de testigo clave en el caso Odebrecht muere envenenado tres días después del fallecimiento de su padre