ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Muere Bella, el gato mochilero que recorrió Sudamérica

Muere Bella

Paraguay, 18 ago 2021 (ATB Digital).- A través de una transmisión de Facebook y abatido por la tristeza, Jhon Galviz informó sobre la muerte de Bella, el galo mochilero que recorrió Sudamérica junto a él, en sus viajes de mochila.

“Un angelito se fue, pero me va a esperar para mochilear por el cielo”, dijo entre lágrimas, a tiempo de explicar que las causas del deceso serán investigadas.

En agosto de 2019, esta dupla singular visitó Cochabamba, después de haber recorrido tres países y ganarse el cariño de sus seguidores. Nadie podía dejar de voltear la mirada hacia Bella y Jhon, éste cargando su mochila, y sobre el morral, Bella, siempre alerta.

Jhon Galviz es un joven colombiano que inició su ruta mochilera junto a su gato Bella a fines de 2018. En su travesía cruzaron Colombia, Ecuador y Perú. En Bolivia, pasaron por La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

La inusual pareja llamaba la atención por donde camina debido, sobre todo, a la docilidad y tranquilidad de Bella. A medida que fueron recorriendo lugares las personas se empezaron a encariñar con la figura del “gato mochilero”, entonces la familia de Jhon abrió una cuenta en Facebook, Instagram y Youtube para que la gente que los conoce siguiera sus aventuras.

“Yo no soy muy amante de las redes sociales, pero a raíz de que a las personas le gusta ver a Bella y nos transmiten tanta energía positiva creamos las páginas. Yo nunca imaginé eso, la intención no era encontrar fama”, dijo Jhon, en una entrevista con Opinión, realizada en 2019.

Los aventureros se tenían el uno al otro. Su amor sobrepasaba lo entendible. Hoy, después de la partida de su compañera, Jhon asegura que incluso los otros animales de su residencia están muy tristes y que la vida no volverá a ser la misma

Fuente: Diario Opinión

Noticias relacionadas

“Bella Diseños y Confección” mostró lo último en moda de la chola paceña

El gato mochilero no murió por envenenamiento, sino por traumatismo tras ser atacado por perros