ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Fiscalía recibe informe del GIEI y se compromete a contribuir con las investigaciones

Fiscalía recibe informe del GIEI y se compromete a contribuir con las investigaciones

Chuquisaca, 18 ago 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, recibió este miércoles el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre actos de violencia de 2019 y se comprometió a apoyar con las investigaciones para que los hechos no queden en la impunidad.

“Vamos a trabajar para que no exista impunidad en ninguno de los casos. Nuestro compromiso como Ministerio Público es que se logre encontrar la verdad, que se haga justicia y que no haya más impunidad”, dijo en conferencia de prensa.

Representantes del GIEI-Bolivia se reunieron esta jornada con Lanchipa en Sucre. En el encuentro, entregaron el informe final que contiene los resultados de las investigaciones de los actos de violencia y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

“Hemos hecho constar al grupo de expertos que el Ministerio Público ha sido la única institución que ha entregado toda la información solicitada, no hubo ninguna documentación, ningún proceso, ningún elemento que haya sido sometido a reserva”, aseguró, según ABI.

En el documento, se confirma la existencia de masacres tanto en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto como en el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fiscalía General trabaja en la extradición de exautoridades

ATB Usuario

Fiscalía y FELCV Santa Cruz coordinan acciones para la lucha contra la violencia y feminicidios

Fiscalía imputará y pedirá la detención de los cuatro aprehendidos en los hechos de violencia en Santa Cruz