ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud promueve cirugías gratuitas de cataratas en servicio oftalmológico de la provincia Gran Chaco en Tarija

Salud promueve cirugías gratuitas de cataratas en servicio oftalmológico de la provincia Gran Chaco en Tarija

Tarija, 18 ago 2021 (ATB Digital).- El Servicio Especializado de Oftalmología del Hospital “Fray Quebracho”, en la capital de la provincia Gran Chaco, Yacuiba, del departamento de Tarija, promueve cirugías gratuitas de cataratas a personas de escasos recursos económicos, informó la responsable del área de Salud Ocular, María Inés Guzmán.

“Desde este 19 (de agosto) vamos a realizar cirugías gratuitas de Cataratas en el municipio de Yacuiba, promovidas por el Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno regional del Gran Chaco y la colaboración de ‘Ojos del Mundo’, se pretende favorecer a la gente más vulnerable”, afirmó, citada en un boletín institucional.

Explicó que la actividad está orientada a devolver la visión a personas de escasos recursos y así resolver la principal causa de ceguera evitable en Bolivia, como es la catarata.

Precisó que se espera efectuar más de 30 operaciones desde el jueves hasta el sábado, para ello se seleccionó a la gente que se hizo presente en ese centro. 

“Se pretende captar entre 30 a 40 personas que tienen esa afección, el paciente tiene que estar en condiciones de salud favorables que le permitan entrar a la operación”, acotó. 

De acuerdo con datos de la evaluación rápida de la Ceguera en Bolivia, se registraron 219.064 personas mayores de 50 años con deficiencias visuales; asimismo, se estableció que las cataratas causaron el 66% de la pérdida total de la visión.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Defensa del Consumidor sanciona a cinco carnicerías por manipular sus balanzas en Tarija

ATB Usuario

Real Tomayapo gana a Bolívar por 1 a 0

Claudia Cuarite

TED Tarija: asegura que actual padrón es “confiable” para cualquier proceso eleccionario

Cristal Vergara Capo