ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Modificación al PGE prevé un aumento adicional de Bs 1.748,6 millones

Modificación al PGE prevé un aumento adicional de Bs 1.748

La Paz, 19 ago 2021 (ATB Digital).- Parlamentarios trataron ayer en sesión de plenaria de la Cámara de Diputados las modificaciones al proyecto de Ley 254/2020-2021 Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE)- Gestión 2021, que prevé un incremento adicional de Bs 1.748,6 millones, esto en el marco de la reactivación económica en el país.

El presidente de la Comisión de Planificación, diputado Omar Yujra, explicó que estas modificaciones consideran ingresos adicionales a la inscripción de recursos de saldos de caja y bancos, principalmente destinados a la inversión pública.

“Estamos destinando más recursos al tema de inversión pública, porque es el motor del desarrollo y crecimiento del país y en eso seguimos como gobierno apuntando”, sostuvo el asambleísta del oficialismo.

Este monto que es incorporado al Presupuesto General del Estado (PGE), aprobado en diciembre de 2020, estará destinado a las áreas del sector productivo, infraestructura, construcción y en inversión social, que implica educación y salud.

“Estos recursos están en función a todas las inscripciones realizadas en las instituciones encargadas de inversión, como gobernaciones, alcaldías y todas aquellas inmersas en el presupuesto del Estado”, precisó.

El proyecto de ley fue aprobado en Diputados y será remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y aprobación correspondiente.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado para 2023

Cristal Vergara Capo

Gobernador de Chuquisaca garantiza contraparte de $us 8,6 millones para construir la doble vía Sucre-Yamparáez

Gobierno garantiza Bs 8.742 millones para el pago de pensiones en la gestión 2024

ATB Usuario