ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Patty presentará memorial para que Mesa sea nuevamente citado a declarar

Patty presentará memorial para que Mesa sea nuevamente citado a declarar

La Paz, 19 ago 2021 (ATB Digital).- La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, hasta la próxima semana, presentará ante el Ministerio Público un memorial para solicitar la ampliación de su denuncia contra el líder de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que se presente nuevamente a declarar en calidad de sindicado por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

“En las redes sociales y en los medios de comunicación quedaron grabados los anuncios de Carlos Mesa, aquel noviembre de 2019, cuando afirmaba: ‘Convoco hoy a la población a la movilización permanente en rechazo al fraude electoral y para exigir una segunda vuelta electoral, e invito a los partidos políticos y comités cívicos a formar un núcleo cerrado en defensa de la democracia’, eso muestra claramente que es sedición”, dijo la exdiputada.

Señaló que el memorial irá acompañado de todas las pruebas pertinentes para que el Ministerio Público convoque a Mesa en los plazos más breves, ya que la primera vez que fue citado en calidad de testigo se acogió al silencio y no quiso decir la verdad al pueblo boliviano.

Mencionó también que la pasada semana fue presentada la denuncia correspondiente contra el excívico potosinista Marco Antonio Pumari y el expresidente cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que la Fiscalía los cite formalmente para declarar.

“Esperamos que en el transcurso de la semana, el Ministerio Público cite a estas personas para que en calidad de testigos vengan a decir la verdad de los hechos en 2019”, manifestó.

No descartó que dentro de este proceso sean también convocados a declarar los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por avalar con un comunicado la asunción al gobierno ilegal e inconstitucional de  la exsenadora Jeanine Añez.

“Todos quienes fueron partícipes deben declarar y responder por sus actos”, puntualizó. 

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Mesa aplaude declinación de Áñez, Tuto asegura que nunca debió ser candidata y Camacho la califica como una derrota

Semblanza de Carlos Mesa fue enviada sin audio por Comunidad Ciudadana

“No voy a contestar, porque me puedo incriminar”: Conozca las cinco respuestas que Mesa dio a la Fiscalía

ATB Usuario